Una enfermedad provoca que los médicos decidan dejar la placenta dentro de una mujer después de dar a luz

Todas las mujeres esperan con gran ilusión la llegada de su futuro bebé, desean conocerlo de inmediato y saber que ha nacido en excelentes condiciones de salud. Desafortunadamente; la bendición para algunas mujeres en la etapa de gestación se convierte en un terrible sufrimiento e intranquilidad, debido a complicaciones que pueden llegar a poner en riesgo su propia vida y la de su futuro hijo.

Kirsten Terlizzi es madre de Leo, ella sufrió mucho para lograr que su bebé naciera sano, debido a una extraña enfermedad que le fue diagnosticada a sus 28 semanas de gestación, al realizarse una ecografía habitual, según lo publicado en Debate y otros medios de comunicación.

Un órgano vital para dar vida

La placenta es la encargada de suministrar alimentos y oxígeno al bebé a través del cordón umbilical, está crece en la parte superior del útero y se queda ahí hasta que el bebé se desarrolle y nazca. A la hora del parto la placenta se separa del útero y al mismo tiempo que nace el bebé, es expulsada de manera natural.

Cuando la placenta por medio de sus vellosidades se adhiere al útero con mucha profundidad y crece extendiéndose a órganos cercanos como la vejiga, es cuando existen complicaciones, como es el caso de Kristen que padecía de Placenta Percreta.

Los médicos tomaron la decisión correcta

Una vez en la cirugía de parto, los médicos se percataron que la placenta de Kristen estaba demasiado profunda y completamente pegada a la pared uterina, haciendo imposible retirarla, así que la dejaron dentro de su cuerpo.

Entre la vida y la muerte

La madre tenía posibilidades de tener una infección hemorrágica y sufrir una insuficiencia hepática, así que decidieron operarla de emergencia. Por fortuna, Kristen vivió para contarlo y ahora ella está en excelentes condiciones de salud, viviendo feliz con su pequeño Leo.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Su rostro lo dice todo, acaba de ser madre, pero ¿te atreverías a hacer lo que ella hizo antes de que naciera su bebé?