Experto revela que tan recomendable es que los niños estén en el parto de sus hermanos

parto

Al parecer, se filtró en algunos medios de entretenimiento que la pareja de artistas, Beyoncé y Jay Z llevaron a su Blue Ivy, al parto de Queen B. Por como ocurrieron las cosas y las complicaciones, esto ha generado inquietudes en los padres sobre si es recomendable o no que los hijos presencien el parto de sus hermanitos.

Felipe Vergara experto en el tema y Coordinador Académico de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico en Chile, contó al portal Biut.cl que: “No hay estructuras cognitivas, por lo menos hasta la adolescencia, que permitan al niño comprender a cabalidad qué es lo que está pasando en esa situación de parto, donde la mamá puede estar con dolor o donde puede haber alguna situación de estrés”.
Resultado de imagen para niña presencia el parto de su hermanito

Esto se debería a que los niños: “Aún no pueden distinguir cuál es su rol y si tiene que preocuparse por la madre. Puede ser excesivamente demandante, estresante, hasta traumatizante para el niño presenciar un parto. Pueden haber gritos y sangramiento. Es una circunstancia completamente estresante para alguien que no está preparado para eso”.

 

Temas: , ,

Relacionados

Te puede interesar:

¡Ya nació la nueva bebé Derbez! Aislinn y Mauricio Ochmann ya son papás