Doctor en estado de ebriedad atiende cesárea, y los resultados no fueron favorables

Una mujer de 22 años de edad murió en manos de un doctor borracho durante una cesárea que le practicaba para extraer a su bebé, quien también falleció.

De acuerdo con información de India Today, el médico Paresh Lakhani, llegó en estado de ebriedad al hospital público ubicado en Gujarat, al oeste de India, donde, a pesar de su condición, decidió realizar la cirugía a la joven identificada con el nombre de Kaminiben Chanchiya.

Durante el proceso quirúrgico hubo complicaciones provocadas por la negligencia del médico y el recién nacido murió mientras su madre se estaba desangrando, según informó Channel News Asia, por lo que fue trasladada por su familia de gravedad a un hospital privado, pero no resistió y murió en el camino.

Los errores que cometió debido a su inconveniente estado fueron los que causaron la muerte de la mujer y su hijo, por lo que fue detenido por las autoridades, a pesar de haber querido convencer a su equipo que lo protegieran para que la familia de la víctima no se enterara de lo ocurrido.

AUTORIDADES INTERVIENEN

“La policía descubrió que el médico estaba realmente borracho mientras estaba de servicio, sobre la base de una prueba de alcoholemia. Primero fue reservado bajo la Ley de Prohibición y fue arrestado. Su muestra de sangre fue enviada para ser examinada “, informó el superintendente de Policía de Botad, Harshad Mehta.

El doctor que tenía 15 años trabajando en dicha clínica, está en espera de una sentencia, mientras que el caso ha causado indignación en las redes sociales, donde ya ha sido condenado por los cibernautas.

 


Relacionados

Te puede interesar:

Ella vio cómo su bebé salía de su vientre durante una “cesárea suave”