Conoce las 10 mejores imágenes de partos y recién nacidos de 2017

El Concurso “Birth Becomes Her Photography Contest” (Nacimientos que las transforman), eligió a las 20 mejores fotografías de partos de 2017, destacando experiencias de madres, expresiones de algunos recién nacidos y rituales poco convencionales de parejas antes de dar a luz.

En el concurso participaron un total de 966 imágenes,las cuales debieron pasar por tres etapas de selección antes de quedar definidas dentro de las ganadoras, las cuales están publicadas en el sitio Birth becomes her contest.

La selección final fue definida por un jurado de 16 personas, quienes revisaron atentamente todas las fotografías. Las categorías donde se agruparon los trabajos distinguidos fueron nacimiento, maternidad, parto, amamantamiento y primeros dos días. Cada una tuvo un primer, segundo y tercer lugar.

En esta oportunidad, el concurso agregó una instancia donde el público eligió sus fotos preferidas. A continuación, revisa una selección de las 10 mejores imágenes que dejó este concurso:

1.- “Encuentro entre hermanos”: La imagen fue tomada por la belga Marijke Thoen, destacando como ganadora por el jurado y por los votantes del sitio.

birthbecomeshercontest

2.- “Medio nacido y ya buscando a mamá”: La autora es la australiana Selena Rollason, quien obtuvo el primer lugar en la categoría nacimiento.

birthbecomeshercontest

3.- “Manteniéndonos a flote”: Fue distinguida con el segundo lugar en la categoría maternidad, además de ser premiada por el público, su autora es Melissa Benzel de Estados Unidos.

birthbecomeshercontest

4.- “Transición a la tierra”: También premiada por la gente en su votación por la categoría nacimiento, la autora es Caroline Devulder de Bélgica.

birthbecomeshercontest

5.- “Primer ‘urra’ por mamá”: La instantánea de Neely Ker-Fox obtuvo el segundo lugar en la categoría nacimiento.

birthbecomeshercontest

6.- “Volver a nacer”: Distinguida con el segundo lugar en ‘Primeros dos días’, fue enviada al concurso por Lacey Barratt de Australia.

birthbecomeshercontest

7.- “Salteando”: Tuvo una valoración que le permitió obtener el tercer lugar del jurado en amamantamiento. Su autora es Christina Benton de Estados Unidos.

7-concurso

8.- “Tres almas unidas en una durante el parto”: Obtuvo el primer lugar en la votación de la gente en dicha categoría. Fue enviada por Esther Edith de Estados Unidos.

birthbecomeshercontest

9.- “Este es VBAC”: La norteamericana Veronika Richardson envió esta foto, distinguida con el primer lugar con la selección de los ‘Primeros dos días’.

birthbecomeshercontest

10.- “Nada o todo a la vez”: La imagen fue tomada a Rebecca Coursey de Estados Unidos, obteniendo el primer lugar de los jueces dentro de ‘Parto’.

birthbecomeshercontest

La edición 2018 de este concurso se abrirá en el segundo semestre, desde la organización esperan que un mayor número de madres participen enviando sus trabajos.

Temas: , , ,

Te puede interesar:

Sobrevivir al ébola, morir en el parto