Volaris no atiende a niña con capacidades diferentes; se excusa al decir que es de ultra bajo costo

Una psicóloga está muy molesta con el servicio que le otorgó Volaris a una pequeñas con capacidades diferentes.

La publicación en redes sociales, de la psicóloga y maestra de Yoga, Teresa Cassou Jappa, está volviéndose viral. Esto después de que expresara su sentir respecto al servicio de Volaris. Su descontento es simple, la aerolínea no atiende a niña con capacidades diferentes; se excusa al decir que es de ultra bajo costo.

La pequeña Lucy, de 4 años y medio, tiene necesidades especiales que al parecer no fueron tomadas en cuenta por Volaris. Pues, explica que no hay acceso prioritario, a los familiares de la nena. Habló en general, tanto en Puebla como en Tijuana, el personal tuvo una actitud déspota.

Teresa Cassou, argumenta que el espacio para las sillas de ruedas son ilimitadas. Ya que, no hay silla de ruedas para subir ni bajar del avión. Además, explica que pidió agua y comida que no le brindaron. Pues, quería hielos con fines terapéuticos pero no se los dieron.

¨Ya en el avión, en donde intransigentemente me colé con ella y su familia para entrar primero, escuché a una de las encargadas desde el radio de la azafata diciendo: “la disque discapacitada”… usando el término “discapacitada” en lugar de “necesidades ESPECIALES”, como si YO quien habla por ella, porque literalmente NO tiene voz, no entendiera o hablara español. Rompió con todo tipo de ética, confidencialidad, respeto, hospitalidad, ética, integridad, solidaridad…¨.

Eso sin contar que la gente se le quedaba viendo desaprobando sus exigir.

¨En Tijuana nos tuvieron una hora y media haciendo el check in después de cruzar el CBX por falta de capacitación al pobre personal reciclado quienes se sentían incómodos y perdidos ante esta situación. La que hace el check in se vuelve azafata y lidia con la fila a la entrada del avión, para después bajar la basura y recibir turistas agotada de sus múltiples roles en donde su feminidad es completamente ignorada…¨. 

La experta explica que a México le hace falta tolerancia y que nos importe el que tenemos enfrente.

¨Me siento triste no solo por Lucy quien nos educa a todos. Me siento triste por esa gente que no tiene voz. Por las señoras humildes e indefensas que vi y que por miedo o falta de conocimiento se dejan abusar sin exigir sus derechos.

Unámonos a evolucionar, integrar e incluir SIEMPRE A TODOS!¨.


Te puede interesar:

Padres se arrepienten por lo que hicieron en redes sociales: Hecho cambió la vida de sus hijos