Se dan a conocer los resultados de la autopsia del pequeño Gabriel Cruz

Se ha dado a conocer el informe preliminar de la autopsia que se ha practicado al pequeño Gabriel Cruz, el niño español que conmocionó a su país con su desaparición. Desgraciadamente, se supo que falleció el 27 de febrero, el mismo día de su desaparición.

Según ha adelantado El País, se ha concluido que la causa de su muerte fue la estrangulación. Otros detalles reportados por este mismo medio, indican que el cuerpo presentaba algunos restos de tierra cuando fue encontrado en la cajuela del automóvil de Ana Julia Quezada, pareja sentimental de su padre, quien ha sido detenida como la única sospechosa del crimen.

gabrielautopsia1-zz

Después de que el cuerpo del pequeño fuera hallado al mediodía del domingo (hora de España) mientras la mujer lo transportaba en su vehículo, el instituto anatómico forense de Almería ha realizado la autopsia. Por el momento, las autoridades creen que Ana Julia actuó sola pero no han descartado otras líneas de investigación. Mientras tanto, la Guardia Civil inspecciona la finca en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente, la sospechosa ocultó el cadáver.

Las declaraciones de la mujer serán de gran importancia para poder reconstruir la secuencia de los hechos de este terrible caso, aunque no se sabe si apelará a su derecho de no rendir declaración. Según han dicho los padres del pequeño, las autoridades dispusieron que la capilla ardiente se instalara en la Diputación de Almería y que el funeral se celebre este martes a las 10:30 horas (tiempo España).

El pequeño Gabriel desapareció mientras caminaba de casa de su abuela a la de sus primos (a solo 100 metros de distancia), desde entonces todo su país emprendió una ardua búsqueda.

Cuando la semana pasada la novia de su padre entregó una camiseta del niño que “había encontrado mientras paseaba a su perro”, las autoridades comenzaron a sospechar que el culpable de la desaparición podría estar en el círculo más cercano del niño y centraron su investigación en Ana Julia. Con la esperanza de que cometiera un error comenzaron un operativo que rindió frutos este domingo.

gabrielautopsia2



Relacionados

Te puede interesar:

Sasha, el hijo menor de Shakira, la pareja ideal de baile de mamá