¿Por qué se lanzó de un puente una mujer junto a su hijo en Colombia?

Las autoridades de Ibagué, capital del departamento del Tolima, Colombia, investigaron las razones del por qué una mujer decidió aventarse de un puente junto a su hijo el pasado jueves 7 de febrero del 2019, los hechos llevaron a una mujer de 32 años a acabar con su vida y la de su hijo de 10. Según el alcalde Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, la mujer habría estado sumergida en un problema por deudas irregulares conocido como ‘gota a gota’.

Resultado de imagen para que paso con el caso de la mujer que se avento con su hijo en colombia

En este sistema de préstamos, personas particulares entregan ciertas cantidades de dinero de forma rápida y sin garantías que deben devolver en pequeñas cuotas a intereses muy altos, que oscilan entre el 10% al 40%. “Esto termina haciéndole daño o inclusive costándole la vida a la persona que tienen estos préstamos, esta señora que era madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este horrible caso”, afirmó Jaramillo para un medio local.

Resultado de imagen para que paso con el caso de la mujer que se avento con su hijo en colombia

El Burgomaestre afirmó que este es el segundo caso que se registra en esta ciudad por el mismo factor. Esta última tragedia ocurrió la mañana del miércoles 7 de febrero del 2019 en el puente de la variante de Ibagué que está en construcción y que al parecer no contaba con vallas de seguridad. La mujer se lanzó junto a su hijo de 10 años. Ambos murieron frente a miembros de organismos de socorro que intentaban persuadirla para que no se suicide.

Todo quedó grabado en una transmisión en vivo que hizo el medio local Ondas de Ibagué. Inmediatamente personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué y la Defensa Civil iniciaron los trabajos para rescatar los cuerpos que quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia.

Hasta ahora ningún organismo ha hecho nada para detener los prestamos ilegales de este grupo de personas (gota a gota), sin embargo, se espera que no vuelvan a pasar más casos como este.


Te puede interesar:

Muere héroe durante rescate de niños atrapados en una cueva en Tailandia