La tierna forma en la que una maestra arrancó esta sonrisa a su alumna

Cuando la pequeña August de 4 años llegó a la Lakeview Elementary School, su maestra Leigha Bishop, le dijo que le encantaba cómo estaba peinada. La niña no le creyó mucho por lo que la miss le dijo que ni se enojara si al otro día llegaba al colegio con el mismo look, una vez más August la miró de forma incrédula y no le dio mucha importancia. Cuál sería su sorpresa cuando al otro día, la maestra de 29 años llegaría a la escuela luciendo tal como la niña, arrancando a August una enorme sonrisa.

“Se bajó del coche y se quedó con la boca abierta. Le dije, ‘¡Te dije que me había gustado tu cabello! Así que ahora las dos nos vamos a ver lindas”, ha contado la entusiasta maestra a People. La tarea no era fácil, el peinado era bastante elaborado con un moño en el tope, trenzas francesas en la corona y un par de trencitas sueltas a los lados, pero hubo una razón especial para que la maestra quisiera lucir así.

“Va más allá de la foto. Va más allá del pelo. Eso sobre mí queriendo que ella se ame a sí misma primero, para que todo lo que ella haga sea lo que necesita hacer. Solo quería que ella se diera cuenta de que yo la veo…Es una conexión a nivel profesor-alumno. Hay profesores que se preocupan por sus alumnos. Que los motivan a ser mejores estudiantes ya sentirse amados y hermosos”, ha explicado la joven maestra.

Según ha contado la madre de la pequeña, Evarista Borroughs, a Today, la niña no cabía de la emoción con este gesto. August llegó a casa diciendo: “¡La señorita Bishop y yo tenemos el mismo peinado!”. También explicó que al ser la más pequeña de cinco hermanas, el que alguien le haya dedicado ese tipo de atención fue muy especial para ella.

misspeinado

El peinado de la pequeña ha sido especialmente importante, ya que en una escuela en la que la mayoría de los alumnos son blancos, es difícil que August pueda encontrar a alguien con quien identificarse en algo que podría parecer tan sencillo como su melena. “Necesitamos abogar por nuestras niñitas y decirle a las niñitas negras que deben amarse a sí mismas porque pueden hacer lo que yo, lo que Maya Angelou hace o lo que Michelle Obama hace. Tenemos una voz, tenemos algo que decir y tenemos corazón”, ha explicado la maestra.

Temas: , , ,

Relacionados

Te puede interesar:

Leonor Varela y las palabras de despedida para su hijo Matteo