Gloria Trevi inculca a sus hijos el gusto por la música y estos son 5 beneficios de hacerlo

Gloria Trevi es una apasionada de la música y tiene más de 3 décadas de exitosa carrera que la respaldan. Este amor por el arte se lo ha heredado a sus hijos, quienes resultaron ser muy talentosos.

Por medio de su perfil de Instagram, la cantante mexicana compartió con sus fans dos videos en los que sus hijos aparecen tocando el piano de manera espectacular.

En el primero se puede observar a Ángel Gabriel, quien tiene 16 años, muy concentrado siguiendo la partitura de una melodía que interpreta en piano. Junto al video la artista escribió, “Mis hijos son una gran fuerza y me hacen sonreír en cualquier tempestad”.

En el segundo clip aparece Miguel Armando al piano, tocando de memoria una canción y haciéndolo ver como si fuera muy sencillo.

Además de llenar de orgullo a su famosa mamá, aprender a tocar un instrumento musical o estar en contacto con las artes es un gran impacto positivo para los hijos de Gloria y otros niños.

De acuerdo con la revista Mia, estos son 5 beneficios que la música tiene en los infantes:

1. Mejora su memoria y concentración

Aprender las notas musicales, retener movimientos y sonidos ayuda a desarrollar la memoria de los pequeños y les requiere de una gran concentración.

2. Les ayuda a expresarse

A veces los pequeños no saben cómo exponer sus sentimientos y gracias a la música logran transmitir sus estados de ánimo y expresarse con libertad.

3. Fortalece el lenguaje

Gracias a los sonidos y el ritmo los pequeños pueden desarrollar un mejor aprendizaje verbal, además de que mejora su capacidad auditiva y enriquece su vocabulario.

4. Estimula su inteligencia aplicada

La música y sus signos está muy ligada con razonamientos complejos y matemáticos, por lo que practicarla ayudará también en estas áreas.

5. Desarrolla la creatividad

Permitir rutinas libres con instrumentos musicales alimenta la creatividad y despertar nuevas inquietudes por aprender nuevas habilidades.

Mira también:

VIDEO: Luna Adkins y la adorable manera en la que se comunica con sus papis

 


Te puede interesar:

Madres solteras: el atractivo que buscan los pedófilos para acercarse a los niños