Facebook: polémico “reto de la maternidad” alerta el peligro en las redes sociales

mamá

Los peligros de exponer a los menores en las redes sociales ha causado controversia.

Un desafío que se volvió viral encendió las alarmas por el peligro que ocasiona pues se desconoce las intenciones del reto, el cual consiste en publicar imágenes de madres e hijos, los cuales podrían ser usados por delincuentes.

Según denunció una página de Facebook mexicana RED Metropolitana, el “reto de la maternidad” exige a las madres que publiquen tres fotos, con lo cual expone a revelar la identidad de los menores solo por presumir de ser buenas madres.

“Fui nominada por… para publicar tres fotos que me hacen sentir feliz de ser madre. Voy a etiquetar a… que creo que son grandes madres y que pueden publicar tres fotos para el reto”, señala el controversial reto de Facebook.

La mencionada organización advirtió, “está circulando el siguiente texto en varios perfiles de Facebook. ¿Con qué finalidad? Puede ser para identificar y escoger niños (…) Es mucho orgullo los triunfos de nuestros hijos, pero compartirlos actualmente es peligroso, más si en las fotografías se aprecian uniformes, número y nombre de instituciones”.


Relacionados

niña feliz
Te puede interesar:

Diez cosas que tu hijo tiene que hacer durante su infancia