Esta familia lo perdió todo por subir esta foto a Facebook

Todos somos responsables de nuestros propios actos, no podemos culpar a alguien por tomar una mala decisión, es por eso que se debe de pensar dos veces antes de actuar, sobre todo si de andar exhibiendo la vida privada a través de fotografías a las redes sociales se trata.

En la actualidad las personas suben fotografías de cualquier cosa que sucede a su alrededor sin tener en cuenta la privacidad y el cuidado. Mientras que ignoran que cualquiera puede tener acceso a ello directa o indirectamente.

Por desgracia los delincuentes tienen todo el tiempo del mundo para monitorear las cuentas de las personas a las que les interesa robar información, sin importar lo que los usuarios suban a internet, los hackers se enteran rápidamente y muchas personas son víctimas de estos delincuentes, como esta familia la cual perdió todo al caer en una trampa.

Después de dos años de ahorro y sacrificio, esta familia estaba muy contenta ya que por fin habían podido comprar su propia casa con un enorme jardín donde su hija pudiera jugar, era el lugar ideal, en especial por que se encontraba en un buen distrito escolar, ideal cuando su hija fuera a la escuela.

La esposa quiso compartir esta fabulosa noticia con el mundo, así que publicó algunas fotografías de sus casas, la que dejaban y  en donde se mudarían. Poco a poco fueron arreglando su nuevo hogar y cuando la casa estuvo lista decidieron mudarse. Para realizar la mudanza decidieron no contratar los servicios de una empresa reconocida sino todo lo contrario.

Cuando el camión llegó los trabajadores subieron todo y partieron hacia su nuevo hogar, el camión iba adelante y la familia atrás, al llegar a un tramo de la ciudad el camión se desvió por una ruta diferente y la familia siguió derecho hacia su nueva casa, un gran error. Cuando llegaron a casa esperaron al camión de mudanza muy entusiasmados pero conforme pasó el tiempo se empezaron a preocupar.

Durante varias horas llamaron a la compañía para preguntar sobre el camión pero al parecer se habían desconectado y no tenían idea de donde estaban y lo peor de todo es que ni siquiera habían anotado la matrícula para poder rastrearlos. La familia había sido engañada, robándoles todas su pertenencias de valor, las autoridades llegaron a la conclusión  que los delincuentes los rastrearon debido a las fotografías de Facebook y decidieron pasarse por la mudanza y así robarles todo de una forma muy sencilla.

Es importante tener precaución al subir alguna fotografía, vídeo o cualquier tipo de contenido comprometedor en las redes sociales ya que puede cambiar tu vida por completo. Recuerda que todo mundo tiene acceso a lo que compartes y no todas las personas desean el bien ¡ojo!

Difunde el mensaje, ¿qué opinas al respecto? ¿A favor o en contra de las redes sociales?

Temas: , , ,

Relacionados

Te puede interesar:

Megan Fox viste a su hijo Noah de princesa