El orden de nacimiento de los hijos define su personalidad

Mamá e hijos

La personalidad de cada hijo tiene mucha influencia en el orden en el que nacieron. Los hijos mayores, segundos y terceros tienen personalidades definidas.

Aunque hemos criado igual a todos nuestros hijos, o al menos eso creemos, cada uno tiene una personalidad diferente y aunque no lo creas lo que influye mucho es el número de hijo que es. El orden en el que nacen puede decirte mucho de la personalidad de tu retoño.

Huffingtonpost definió cada orden de hijo con estas personalidades:

  • Primer hijo(a): El primer hijo o hija es el bebé con quien pasas más tiempo ininterrumpido, es el único bebé que tuvo toda tu atención y por ser quien te estrenó como mamá, le das más oportunidades, además de ser el más grande. Por consiguiente, los primeros hijos tienden a ser responsables, obedientes y exitosos. Por otra parte, estos primeros bebés tienden a ser mandones y controladores con sus hermanitos.
  • Segundo hijo(a): Dicen que a toda acción equivale una reacción, y el segundo hijo hace su aparición en la familia y es la antítesis del primer hijo. Los segundos hijos son antagónicos y rebeldes, pero también suelen ser muy amigables. Una de las principales razones por las que los segundos hijos se identifican con el conflicto es por querer sentirse parte de la familia, ya que no saben qué lugar ocupan. No son los más grandes pero tampoco son los bebés.
  • Tercer hijo(a): El tercer hijo suele ser como un primer hijo. Por ser el bebé, cuenta con más atención que el segundo hijo. Además, el segundo hijo tiende a ser más tranquilo y es sumamente sociable y carismático.

 


Relacionados

Te puede interesar:

Jean Paul Pineda tomó drástica decisión tras infidelidad a la madre de sus hijos Faloon Larraguibel