Notó que su hijo estaba enojado y triste

Notó que su hijo estaba enojado y triste, hoy no pueden creer que tenga esta enfermedad a los 8 años. Hoy en día la salud mental es un tema. Es bueno, de hecho, que sea un tema porque antes uno simplemente sufría en soledad, hoy tenemos doctores, especialistas, amor y cuidados, ¿no? El problema es cuando afecta a un niño tan pequeño como este, quien tiene 8 años. Comenzó con pequeños síntomas, como estar enojado o triste, hoy es un hecho: Tiene depresión. Sus padres hoy quieren incentivar a otros a buscar ayuda si ven síntomas similares en sus hijos.

Un niño de 8 años tuvo que buscar ayuda profesional después de ser diagnosticado con depresión.

La madre del chico, Stacey Mills, notó por primera vez el cambio de comportamiento de su hijo Chesney hace unos seis meses cuando empezó a enojarse, se retiraba y no podía dormir por las noches.

Stacey agregó que los estados de ánimo de Chesney se habían vuelto cada vez más difíciles y que no quería ir a la escuela, prefiriendo quedarse en casa.

Ella dijo:

“Incluso cuando estaba en la escuela no participaba en actividades o se expresaba.

Pensé que era una mala madre. Pensé que era algo que había hecho mal, pero era la manera que Chesney se estaba sintiendo.

Dijo que se siente solo y no sabe por qué. Dijo que piensa en cosas tristes todo el tiempo. Él piensa que perderá a sus mascotas o que algo le va a pasar a su mamá o papá. Es desgarrador.

Dijo que no sabe por qué está pensando cosas tristes y que tiene miedo de estar solo. Un minuto está bien y al siguiente estará llorando”.

Stacey, que tiene trastorno bipolar, se dio cuenta de que algo seriamente mal le estaba pasando a su hijo y lo llevó al doctor, que lo diagnosticó con depresión.

Fue referida a Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes, quienes le dieron a Chesney apoyo individual y certificados de asistencia que lo animan a entrar.

También asiste a un grupo llamado “Deseos y sentimientos” que ayuda a los niños a expresar sus emociones cuando no sabes cómo y los anima a ser abiertos con la gente.

Y mientras Chesney todavía está esperando un diagnóstico oficial de salud mental, Stacey confía en que comenzará a mejorar y ha alentado a los padres a no tener miedo de buscar ayuda si notan síntomas similares en sus propios hijos.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Crees que un niño de 8 años puede tener depresión?

Temas: , , , ,

El peligro de la contaminación intradomiciliaria, y su nuevo método.
Te puede interesar:

Luego de leer esto no botarás más los dientes de leche tu hijo