Marie Kondo, asegura que conservar solo tres familiares es lo mejor

Y tú, ¿qué tal te llevas con tu familia?, ¿son de los que llenan la casa en las festividades? Esto opina Marie Kondo.

¿Alguna vez has escuchado sobre Marie Kondo? Bueno, se trata de una chica de origen japonés, que ha causado un revuelo en los hogares alrededor de todo el mundo. ¿La razón? Ofrece una manera peculiar de ordenar los objetos. Sin embargo, esta vez se enfocó en las relaciones humanas. Sugiere que lo mejor es conservar únicamente 3 familiares. Veamos:

Fue su libro ¨La Magia del Orden¨, el trampolín que la llevó al mundo de las celebridades. No obstante, su serie en Netflix ¨Poner en orden, con Marie Kondo¨, la posicionó en las listas de popularidad. Su forma de organizar consiste en preguntarte si el objeto te pone feliz, de ser así lo conservas. De lo contrario, va a la basura pero de una forma cariñosa.

Esta vez nos comparte importantes lecciones en cuanto a la filosofía de la vida. Es decir, asegura que basta conservar solo tres familiares. ¿Por qué? Bueno, la experta explica que una familia reducida tiene más ventajas. Puesto que ahorras en comida, muebles, papel higiénico, los cumpleaños, funerarias, traumas, peleas, entre otras.

“Las personas de cincuenta en adelante valen lo mismo para hacer de padres, de tíos o de abuelos y pueden durar unos buenos setenta, ochenta años, quizá más si se guardan en un lugar fresco y seco”, explicó.

Desde luego, nada que ver con los pequeños, los hijos o sobrinos, que son los reyes de dejar la ropa tirada, los juguetes, manchas en las paredes y hasta esconder los cubiertos.

Marie Kondo, prefiere el orden con una las 3 personas a su alrededor, que tener que lidiar con personas que no necesita y, además, pueden llegar a convertirse en relaciones tóxicas. Hay que ordenar la vida también y sacar lo que no nos hace bien.

“A buen entendedor, pocas palabras bastan”, concluyó.


Relacionados

Mujer con netebook
Te puede interesar:

Cuatro de cada diez mujeres de entre 35 y 40 años temen perder su trabajo al ser madres