Hay una cosa para que las mujeres son mucho mejores que los hombres.

Tiene que ver con una posición en particular.

Un estudio acaba de determinar que hay una cosa en específico para que las mujeres son mucho mejores que los hombres. Te daré una pista: tiene que ver con una posición en particular que ellas adoptan en algunos momentos de su vida (y no, no tiene nada que ver con algo íntimo o físico). Tómate unos minutos y piénsalo.

¿Ya adivinaste? Si aún no lo logras, déjame iluminarte…

Un nuevo estudio acaba de determinar que las mujeres son mucho mejores líderes que los hombres. La investigación, que analizó a 3.000 personas en posiciones de alto mando y puestos de gerencia determinó que aunque ellas son menos (ya sabíamos que los hombres en general suelen ganarse estos puestos) su desempeño es mucho superior.

El estudio, liderado por el profesor Øyvind L. Martinsen, director del grupo de Comportamiento Organizacional y Liderazgo de la Facultad de Negocios de Noruega, confirmó que en casi todas las áreas ellas eran mejores que ellos.

Las áreas en las que las jefas tuvieron un mejor desempeño fueron cuatro de cinco e incluían: iniciativa y comunicación clara, apertura y habilidad para innovar, sociabilidad y apoyo y manejo metódico y capacidad de proponer metas.

Los hombres, en cambio, las superaban a ellas sólo en temas de manejo del estrés.

Martinsen aseguró que estos resultados eran un real cuestionamiento a la jerarquía organizacional de las empresas

“Estos resultados proponen un cuestionamiento muy legítimo respecto de la construcción de la jerarquía organización y la situación actual de las mujeres en dichos roles”.

El número de mujeres que actualmente dirigen las compañías más exitosas de Estados Unidos cayó en un 12% durante el año pasado, por lo que queda claro que aún nos queda mucho por avanzar.

¿Qué te parece?

Temas: , , , ,

Te puede interesar:

Bebé sale expedida del auto y sus padres ni cuenta ¡Vídeo!