‘Exponiendo el silencio’, proyecto fotográfico que da voz a madres con experiencias de parto traumáticas

Lamentablemente, son muchas las mujeres que han atravesado por malas experiencias durante el parto. Mujeres que se sienten incomprendidas, tristes y que guardan su sufrimiento en silencio.

Con la intención de darle voz a esas madres con experiencias de parto traumáticas ha nacido Exposing The Silence Project (‘Exponiendo el silencio’ en inglés), un proyecto de dos madres de armas tomar: Lindsay Askins, fotógrafa y doula, y Cristen Pascucci, vicepresidente de ImprovingBirth.org y fundadora de Birth Monopoly, organizaciones dedicadas al nacimiento respetado.

Exposing-Silence

Dos mujeres. Tres niños. Un coche. En eso consiste el proyecto de estas dos madres que recorren los Estados Unidos con sus niños a cuestas documentando historias de parto traumáticas y el relato valiente de cientos de mujeres que decidieron romper el silencio.

Les hacen tres preguntas: ¿Qué ha resultado traumático en tu parto? ¿Qué pasaba si intentabas hablar con alguien sobre ello? ¿Qué estás haciendo para volver a recuperar tu poder?

El resultado son estas emotivas fotografías y los testimonios de cada una de las madre. La mayoría son testimonios muy duros, mujeres que han sido víctimas de violencia obstétrica, como por ejemplo, el de Heather:

«Estaba tumbada en el quirófano, sola, sin mi marido. Mis brazos aleteaban rápidamente, quería abrazarme a mí misma. Me amenazaron con amarrarme, así que coloqué mis brazos como en un crucifijo. Lloré. Vomité. Le supliqué al anestesista que me limpiara la boca, pero fingía no escucharme. Luego, pasaron horas hasta que pude coger a mi bebé por primera vez.»

violencia-obstetrica
Violencia Obstetrica4
Violencia Obstetrica3
Violencia Obstetrica2
Violencia Obstetrica1
Violencia-Obstetrica
Temas: , ,

Te puede interesar:

Brad Pitt sufre prosopagnosia: no puede recordar rostros de personas