Mientras la policía la tenía esposada dio a luz y ahora le darán más de medio millón de dólares

La mujer gritaba de dolor, tenía fuertes contracciones y aún así no se tocaron el corazón. El parto se volvió una pesadilla.

Hasta el momento el nombre de la protagonista de esta historia se ha mantenido fuera del alcance de los medios. Sin embargo, mientras la policía la tenía esposada la mujer dio a luz y ahora le darán más de medio millón de dólares. Fue en febrero del año pasado cuando ella entró en labor de parto.

El 7 de febrero de 2018, la mujer fue detenida en el Tribunal de Familias del Condado del Bronx, esto porque no cumplió con la orden que un juez le impuso en cuanto a la custodia de sus hijos y su ex pareja.

Con 40 semanas de gestación y 27 años de edad , la policía tomó la decisión de llevar a la mujer a la cárcel del Centro Médico de Montefiore en Nueva York. Desde el momento que tuvieron de frente a la madre, le colocaron grilletes en los tobillos y las esposas en las muñecas.

Aún no se tiene claro, si el parto se adelantó por la tensión o simplemente era el momento. La mujer empezó a experimentar contracciones y la trasladaron al hospital. Al llegar, los médicos le pidieron a los oficiales que le quitaran las esposas, pues podrían interferir en la labor de parto. Pero, ellos hicieron caso omiso y la mantuvieron encadenada durante horas.

Lo curioso, es que la mujer en ningún momento se resistió al arrestro. El personal médico se puso tan indignado, que a los uniformados no les quedó otra opción y a unos minutos antes de dar a luz, le retiraron las esposas. Eso sí, el gusto le duró poco porque la volvieron a a esposar con el bebé en brazos y así tuvo que darle de lactar.

“Esta mujer  experimentó una horrible violación de sus derechos por parte de la policía de Nueva York durante uno de los momentos más íntimos de la vida de una mujer”, declaró la defensa de la víctima.

“La policía de Nueva York le debe a la Sra. Doe una disculpa pública por este incidente, pero el pago de este acuerdo y la revisión de sus políticas deberán cumplir esa función”, detalló.

Finalmente, tendrán que darle la cantidad de 610, 000 dólares.


Te puede interesar:

¿Running y embarazo? ¡Sí puedes!