La mujer que inventó la «fiesta para revelar el sexo del bebé» ahora está arrepentida

Como una persona completamente ajena a esto de los bebés, hace apenas hace un par de semanas que vi por alguna parte en redes sociales la famosa “gender reveal party”, y en la oficina pregunté de qué se trataba (genuinamente pensé que se trataba de algo relativo a la comunidad trans) a lo que me respondieron “es una fiesta para revelar el sexo del bebé”.

Perplejo les volví a interrogar, “¿cómo que una fiesta solo para eso?” y me dijeron “sí, solo para eso. Usualmente revientan un globo lleno de confetti azul o rosa y así lo revelan”. La verdad, me pareció ridículo este “rito maternal” y no soy el único, la mujer que lo inventó en 2008 piensa exactamente igual que yo y confesó que diez años después, se arrepiente.

Su nombre es Jenna Karvunidis y así fue como todo comenzó. Ella empezó a hablar de su embarazo en su blog personal, hasta que fue elegida para escribir un artículo más largo en la conocida publicación especializada en embarazos, The Bump. Originalmente, para ella y su esposo, la fiesta fue para celebrar su embarazo porque ya había tenido varios abortos.

Para ellos, no se trataba de si un pastel o un globo era azul o rosa. “¿A quién le importa el género del bebé? Lo hice en ese momento porque no vivíamos en el 2019 y no sabía lo que ahora sabemos. El enfoque de asignar género al nacimiento excluye mucho del potencial y talento, que no tienen nada que ver con lo que está entre sus piernas”, asevera Karvunidis.

Lo que llevó a Jenna a darse cuenta de esto, es que su hija —la bebé de la “gender reveal party” original— quien tiene ya once años, ha comenzado a identificarse como no binario. Según reveló Jenna Karvunidis al medio The Guardian, ella ya no quiere que su nombre se asocie con esta práctica que resulta perjudicial para los miembros de la comunidad LGBT.

Foto: Facebook, High Glos

Te puede interesar:

Blanquita Nieves sorprende con sus movimientos de baile a las 30 semanas de embarazo