Ángela Ponce, la candidata trans al Miss Universo 2018

La primera mujer transgénero en ceñirse la corona de Miss Universo España confesó que quiere ser madre, y contó su experiencia sobre lo difícil que fue llegar al certamen que podría coronarla como la mujer más bella en una entrevista concedida al programa Los Informantes transmitido por el canal colombiano Caracol.

Ángela Ponce, cuyo nombre de nacimiento es Ángel Mario Ponce, aseguró que “la maternidad para mi es algo distinto a tener ovarios, hay muchos orfanatos llenos de niños que necesitan ser adoptados y yo podré ser madre como cualquier otra”. 

“No soy un hombre, nunca fui un hombre. La ciencia no es una opinión, es una evidencia que me reconoce como mujer. Es como un hermanito pequeño que ya no está. Alguien a quien has querido muchísimo, pero lo vives como si fuera otra persona a quien has amado”, comentó.

Asimismo, la Miss España destacó que espera seguir luchando por una sociedad inclusiva. “Yo quiero llegar al Miss Universo sin tener ningún prejuicio hacia nadie y me encantaría no tener que utilizar la coletilla de trans, pero es que si yo no digo que soy trans, el mundo no se entera de que ser trans no es ser malo”. 

Ponce reiteró su mensaje de respeto a las diferencias entre los seres humanos. “Quién no ha tenido que enfrentarse a prejuicios, quién no ha tenido complejos. El que era trans, el bajito, el hijo de inmigrantes, al final todos pueden sentirse identificados con mi mensaje”. 

Sin embargo, narró lo difícil que ha sido enfrentarse a los medios digitales de  comunicación. “Aún recibo mensajes en redes sociales de eres hombre, eres hombre, eres hombre, no puedes parir”.

“Oye, la naturaleza es libre, así como lo son las plantas”, es el mensaje que envía a esas personas.

Narró cómo desde pequeña sintió los cambios en su cuerpo “yo empecé a jugar con muñecas a partir de los 10 el pelo fue creciendo, lo realmente difícil es cuando tu cuerpo empieza a cambiar y a ir en una dirección distinta a lo que eres, no puedes parar el tiempo”.

“Al final creo que todos pueden sentirse identificados conmigo porque es una cuestión de derechos humanos, yo estoy orgullosa de representar a la diversidad que represento, pero si creo que eso me habría ahorrado mucho sufrimiento”, culminó Ponce.
Cabe destacar que la modelo será la primera mujer transgénero que tiene la oportunidad de participar por la corona y ha señalado su constante lucha contra la discriminación.


Relacionados

Te puede interesar:

Le llueven críticas a Khloé Kardashian por ejercitarse embarazada