LA ARDUA LUCHA CONTRA EL CÁNCER QUE MARCÓ EL EMBARAZO DE JAVIERA SUÁREZ

El jueves nació Pedrito Milagros, el primer hijo de la conductora de TV Javiera Suárez, quien enfrentó su embarazo en medio de una grave enfermedad: Cáncer a la piel tipo melanoma que le comprometió una mamá, el hígado, el pulmón y distintas partes de los huesos.

La noticia se conoció en mayo pasado, cuando la misma Javiera confirmó su situación a través de su cuenta de Instagram, red social donde constantemente publicó emotivos mensaje de optimismo y agradeció el apoyo. “Estoy en un momento muy difícil, con una enfermedad muy grave y concentrada exclusivamente en sanarme junto a mi marido y cuidar a mi guagua que viene en camino”, escribió en ese entonces.

El embarazado de Javiera fue complejo. Si bien el estado de la guagua se mantuvo bien a pesar del tratamiento de inmunoterapia que recibió la periodista, fue ella quien debió enfrentar difíciles situaciones a lo largo de las 30 semanas en las que estuvo esperando a su hijo.

Una de ellas ocurrió en agosto, cuando una hepatitis la mantuvo internada durante varios días en la Clínica Las Condes. “Aunque lo pasé muy mal, ya estoy fuerte de cabeza nuevamente para seguir dándole”, publicó. Además, en el mismo mes debió enfrentar la pérdida de un amigo, el sacerdote Francisco Rencoret, quien murió a raíz de un fulminante cáncer.

A pesar del complejo escenario Javiera Suárez nunca bajó los brazos. Su lucha por vivir la mantuvo siempre optimista, emocionando a sus seguidores con videos y una sentida carta, y hace exactamente una semana, compartió imágenes del baby shower que le realizaron sus amigas.

Javiera tuvo a su hijo a las 30 semanas de gestación en un parto inducido realizado en la Clínica Las Condes, donde ambos están internados.



Relacionados

mujer fumando
Te puede interesar:

El humo del tabaco daña al feto