Una bebé de 15 meses no quiere comer y su madre da una lección viral de cómo afrontar la situación

Llega la hora de cenar y parece que Angelina, de 15 meses, no tiene muchas ganas de comerse el puré que su madre le ha preparado. Lejos de enfadarse o gritar, Carito opta por iniciar una ‘seria conversación’ con su hija. El vídeo de la charla se ha hecho viral con más de 20 millones de reproducciones.

Puede parecer un simple vídeo viral, pero detrás de la actitud de esta madre hay una lección importante de cómo afrontar los problemas de alimentación que casi todos los bebés suelen tener en un momento u otro de su desarrollo. No dramatizar, no forzar y dejar que los niños a esa edad descubran la comida de manera natural es, para muchos pediatras y psicólogos infantiles, la mejor manera de que aprendan a relacionarse con la nutrición.

 En esta línea, hay técnicas que van más lejos y abogan por dejar que el niño coma directamente con sus propias manos, relacionándose con la comida según sus primeros gustos e impulsos. Es el caso del ‘baby-led weaning’ que se plantea en los primeros meses para incorporar alimentos solidos a la lactancia (o para sustituir gradualmente el biberón por comida sólida en bebés que no toman leche materna).
Carito Padilla, de Coronel Padilla (Argentina), protagoniza junto a su hija Angelina de 15 meses el vídeo que está dando la vuelta al mundo. Tal y como explica ella en sus redes sociales, llegó la hora de cenar y su hija no estaba muy por la labor de comerse el puré que le había preparado.

Lejos de enfadarse o gritar, esta madre inicia una conversación con su pequeña en la que trata de hacerle entender que ese puré tiene todos los nutrientes que ella necesita: “Te cocino, tiene nutrientes, vitaminas y calcio, ¿por qué no comes? Explícamelo”. Angelina, que a su corta edad no sabe hablar, le contesta con gestos y sonidos como si fuera capaz de entender lo que dice su madre.
Ambas entablan una conversación de lo más divertida en la que Carito le dice que no puede comer solo pan, yogur y papilla. Angelina, sin embargo, acaba saliéndose con la suya. El vídeo está dando la vuelta al mundo y ya lleva más de 20 millones de reproducciones.

Temas: , ,

Relacionados

Te puede interesar:

La canción científicamente diseñada para hacer reír a tu bebé