Pesando 18 kilos al nacer se tituló el recién nacido más grande del mundo

El sobrepeso en el embarazo puede alterar la salud de la madre y por tanto influenciar en el desarrollo del bebé que está siendo gestado. Es cierto que algunas mujeres que están por encima de su peso normal, tienen un embarazo saludable, no obstante, en otras se presentan circunstancias que pueden afectar esta hermosa etapa.

Un caso que ha sorprendido a todos desde el año pasado sucedió en Australia, cuando una mujer de más de 200 kilogramos, trajo al mundo a un pequeño de 18 kilos.

Fue un hecho rotundamente distinto para el hospital donde, al pesarlo y corroborar el peso del niño, le otorgaron casi con inmediatez el título del bebé más grande del mundo.

Antes de lo previsto, la madre sintió fuertes contracciones por lo que supuso que el parto se había adelantado y acudió al hospital, estando allí y para evitar cualquier complicación severa con la madre o el bebé, los médicos decidieron practicarle una cesárea, la sorpresa que se llevaron todos al mirar al bebé fue muy grande.

“Pensé que venían dos o tres bebés y no uno solo, que era muy robusto y grande. Estoy seguro que va a ser jugador de rugby. Antes ya había tratado casos con mujeres embarazadas con sobrepeso, pero este nacimiento se va a quedar conmigo ya hasta que me muera” cuenta para el diario Mirror el cirujano que intervino en el parto.

La mamá y el bebé afortunadamente se encontraban bien de salud y fueron dado de alta días después. El pequeño Austriaco batió record superando un caso similar en 1839 cuando un bebé logró pesar 17.2 kilogramos y quien al lograr su mayoría de edad, midió aproximadamente 2.30 metros de altura.

Es de considerar que un bebé que nace con mucho peso, puede venir ya con problemas de salud o presentarlos más adelante, por lo que es necesario que la unidad de neonatología se encargue de realizarle los análisis necesarios a los bebés y descarten o diagnostiquen cualquier patología.

Temas: ,

Relacionados

bebé grande para su edad gestacional
Te puede interesar:

Sobrepeso en el embarazo aumenta riesgo de bebés con macrosomía