Mamá da a luz a bebé. Cuando mira sus brazos se llevó una gran sorpresa

Cuando Joni Gatlin se hizo un ultrasonido a las 15 semanas de embarazo, la imagen que arrojó el monitor no fue la esperada.  Los doctores tenían malas noticias: no sabían aún con seguridad qué tenía su hija Madison, pero veían una formación distinta en su cuerpo. Cuando nació, la parte derecha de su tronco tenía una evidente diferencia respecto a la de un bebé normal.

 Madison tiene el síndrome de Cloves, una mutación genética que provoca problemas vasculares y un aspecto extremadamente muscular.

“Lucía muy distinta de lo que esperábamos, de lo que el ultrasonido y los doctores decían. Lucía drásticamente distinta”.

Para la familia fue un golpe. Madison no tenía movilidad en su torso superior y tanto Joni como su esposo sufrieron inmensamente por las cosas que su hija no podría hacer: jugar, correr, quizás incluso llevar una vida relativamente normal.

Los Gatlin viven en Crestview, Florida, donde comenzaron a hacer un trabajo médico y psicológico que poco a poco comenzó a dar muestras de funcionar.

“Cuando Madison nació tenía cero rango de movimiento, pero hemos trabajado en su rango de movimiento desde ese punto y por cerca de seis semanas ella tuvo un campo de movimiento completo”.

Con el tiempo los papás de Madison comenzaron a notar que la condición de su hija llamaba mucho la atención de otras personas e incluso decidieron comenzar a decirle “Hulk” cariñosamente.

Inventaron el apodo cuando estaban con Madison en la calle y dos gemelos le preguntaron “qué tenía”, así que ellos respondieron que su papá era Hulk.

“Las personas mayores tienen puntos de vista más empáticos sobre cómo se sienten por ella y nosotros. Las personas de mi edad son un poco más crueles y los niños no tienen filtro. No me importa que los niños sean así, pero si eres mayor pueden preguntar por su condición en lugar de ‘qué es lo que está mal en ella’

La mamá ve esas preguntas como una oportunidad para enseñar a las personas respecto a este síndrome y cómo su hija debe ser tratada igual a todos los demás niños.

Temas: , ,

Relacionados

bebé y mamá
Te puede interesar:

¿Bebés más inteligentes? Aprender otro idioma es una opción