Madre que dejó a su bebé en el auto mientras desayunaba ya fue sancionada

El DIF Estatal de Puebla tomó cartas en el asunto y visitó la casa de la mamá para conocer las condiciones en las que vive la bebé.

En el caso viral de la “MadreDelAño», en donde una mujer deja a su bebé en el automóvil mientras ella desayuna, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), interpuso un reporte como criterio de “omisión de cuidados”.

El DIF dio a conocer que la bebé se encuentra sana y no se apreciaron signos de maltrato u otros antecedentes de omisión de cuidados, sin embargo dijo que la joven madre sí será enviada a terapia familiar.

La institución explicó que trabajadores sociales visitaron el domicilio de los padres de la pequeña para conocer su estado de salud y realizar los respectivos análisis clínicos y psicológicos en la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato, en el que finalmente el Sistema DIF estableció que los padres de la bebé recibirán un plan de terapia familiar.

La madre fue duramente criticada en redes sociales por dejar a su bebé dentro de su automóvil en pleno sol, el pasado 22 de marzo, hecho que quedó plasmado en un video, en el que se observa que un trabajador del estacionamiento, del centro comercial donde ocurrieron los hechos, coloca un cartel de publicidad para dar sombra a la menor que no dejaba de llorar.

En la grabación se escucha que un hombre recrimina a la mujer por dejar a la bebé dentro del auto:

«Aquí tenemos a alguien que dejó a su bendición en el coche. Aquí el joven ya le habló a la patrulla… El bebé llore y llore, y ni la ventanita le dejaron abierta»


Madre-hija-cocina- Cómo evitar accidentes en la cocina: consejos de una especialista
Te puede interesar:

Dar bebidas azucaradas a bebés podría traducirse en obesidad cinco años más tarde