Los milagros existen, niño estaba en coma, lo iban a desconectar, no solo despertó sino que venció el cáncer

Dylan Askin a sus 2 años de edad le diagnosticaron una terrible enfermedad.

La historia de Dylan Askin ha cautivado al mundo entero, pues a sus dos años de edad, justo en la navidad del 2015, el pequeño se enfermó, no podía respirar bien y por tal motivo fue trasladado al hospital más cercano de Derby, Inglaterra para que lo pudieran atender debidamente, después de varias pruebas realizadas, los médicos informaron a sus padres que el pequeño tenía histiocitosis pulmonar de células Langerhans.

Ese padecimiento es un cáncer muy extraño que va llenando los pulmones de quistes y por tal motivo ya le impedía respirar con normalidad, es poco común pues de un millón de personas solo afecta a una, y en este caso Dylan fue el pequeño que ya tenía el 80 por ciento de sus pulmones invadidos, esto lo llevó a permanecer en coma.

Un Viernes Santo del 2016, los padres del menos tomaron la decisión de bautizarlo, pues querían que Dylan recibiera el sacramento más importante, pues querían que el pequeño partiera de este mundo bautizado ya que al no ver mejoría al día siguiente lo desconectarían del respirador artificial y por eso recibió el bautismo en su cama de hospital.

Sus padres, Kerry y Mike recordaron esos terribles momentos a los que se enfrentaron pues sabían que él seguía sufriendo a causa del cáncer y las esperanzas de vida eran mínimas, de hecho respiraba porque tenía los aparatos, su hijo estaba desahuciado y eso fue terrible para ellos como familia, explicaron a Daily Mail.

Dicen que la fe mueve montañas, y en este caso, la familia de Dylan fue testigo de que los milagros sí existen, porque el pequeño logró despertar del coma y vencer el cáncer.

De acuerdo con el diario ‘The Sun’, los médicos del hospital Queens de Nottingham, señalaron que lo que ocurrió con Dylan fue algo inesperado pues el pequeño Dylan comenzó a moverse y despertó.

El caso de Dylan se convirtió en una esperanza para otros niños que padecen algún cáncer y esto ha motivado a más familias a nunca perder la fe en que todo puede estar bien.

Actualmente Dylan tiene cuatro años de edad y pudo regresar a casa tras haber vencido al cáncer, él ahora es la imagen de una campaña de una ONG llamada ‘Clic Sargent’ quienes en esta reciente Semana Santa estuvieron recaudando fondos para apoyar a las familias de los niños que tienen cáncer en Inglaterra.

Dylan por fin pudo pasar las fiestas de Pascua en su hogar, rodeado del cariño de sus padres y de su hermano, disfrutando del regalo de la vida y de su niñez.

Finalmente los padres del menor han dicho que no suelen ir a misa y mucho menos son muy religiosos pero agradecen esta nueva oportunidad de ver a su hijo crecer plenamente.

«Creo firmemente que Dylan es un milagro de Semana Santa… No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro de Pascuas. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él me dijo: ‘Es como Jesús’, porque era lo que además estaba aprendiendo en la escuela en ese momento», explicó la madre de Dylan.


Te puede interesar:

Dos hermanas gemelas dan a luz a sus dos hijas con dos horas de diferencia