Ferdinando Valencia sobre la salud de Dante: ‘Muchos de los problemas los está sacando adelante’

La familia debe seguir adelante”, fue la frase que Brenda Kellerman y Ferdinando Valencia utilizaron para titular el nuevo video de su canal de Youtube, Famigovios.

El clip de esta semana la pareja compartió varios importantes momentos familiares, pero el tema central fue la salud de Dante que, según pudimos apreciar en las imágenes, cada día se encuentra mejor. Visiblemente mejorado, al bebé le han sido retirados varios medicamentos y su corazón está bien.

ferdinando-cadena-oracion2

 “Tranquilo bebé, aquí estamos, te necesitamos mucho”, se le escucha decir a Ferdinando mientras toma la carita de Dante. En otra toma vemos a Brenda Kellerman muy feliz al ver a su pequeño con los ojos abiertos: “Ya está despierto mi niño, ya no tiene cables… tantos cables”. Pendiente de la evolución de su hijo, el actor lo anima: “¡Aquí estamos mi amor, aquí estamos! Todo va a estar bien campeón, vas muy bien, vas muy bien mi rey”.

Como parte de la evolución de Dante, los doctores permitieron que sus papás tuvieran contacto físico con él, un gesto al que reaccionó satisfactoriamente y así lo narraron: “Después de 15 días de haber llegado al hospital, hoy nos dejaron tocarlo y ¡abrió los ojos! (…) Abrió los ojos hace rato y nos vio, fue hermoso que nos volviera a ver. Nosotros lo veíamos, pero hoy nos volteó a ver hoy y eso fue único”.

ferdinando-cadena-oracion

Ante el guiño del bebé a su contacto, Ferdinando aseguró con mucha esperanza: “Dicen que tiene mucho daño en su cabecita, pero no, él va a estar bien, sino, ¿para qué es la fe? Él va a estar bien”, comentó convencido de que, tras terminar su tratamiento, el daño cerebral que experimentó el bebé se vea revertido.

Ya en casa, donde se encontraba Tadeo, el actor contó a sus seguidores: “Dante lo está haciendo muy bien, muchos de los problemas los está sacando adelante, esperamos ya definitivamente conservar su vida y, sobre todo, que tenga una gran calidad de vida”, explicó.

ferdinando-brenda-dante

En la parte final del clip, el actor se debate entre asistir a la graduación de secundaria de su hija mayor Sofía: “Quiero estar al lado de él todo el tiempo, pero por otro lado con el conflicto moral de que hoy es la graduación de mi hija. No estuve en su acto académico, no estuve en su misa y ella es muy buena, me tiene sorprendido”. El buen estado de salud de Dante provocó que Ferdinando se animara a acompañar a su primogénita y viajó de Guadalajara a Comala para presenciar el especial momento.


Te puede interesar:

"6 partes de mi ser que murieron el día que te di a luz pero ya sin vida"