5 verdades universales sobre ser madre por primera vez

mamá y bebé

La blogger, Liz Curtis Faria, ha escrito un artículo sobre el camino por el que pasa toda madre primeriza.

La maternidad, es un viaje único para una mujer. Es algo que no se puede describir, especialmente con el primer hijo, porque con el aprenderá todo, cada paso y cada cosa que haga será algo nuevo.

Es así que en la actualidad, existen millones de webs alrededor del mundo dedicadas a dar consejos y donde las madres primerizas pueden comentar sus experiencia y compartir consejos. A continuación te decimos algunos de ellos.

  1. Si bien amas a tu hijo con todo tu corazón, también sentirás aún más ese amor cuando se encuentre durmiendo: No te cansarás de mirarlo y admirarlo. Lo encuentras el niño(a), más lindo(a) del mundo. De hecho, si pudieras te gustaría observarlo día y noche.
  2. El asco ya no existe: No sentirás repulsión al cambiar los pañales o limpiar su vómito. Es tu hijo, por lo tanto, no hay problema.
  3. Harás lo que sea con tal de tener unos minutos más de sueño: Especialmente al inicio, cuando el bebé suele despertar varias veces en la noche. Todo está permitido, meterlo dentro de tu propia cama o entregárselo a tu pareja con tal de no quedarte dormida por todos lados al día siguiente.
  4. No tendrás tiempo de ocio: Pensarás que sí puedes, pero con el primer hijo te dedicarás todo el día a atenderlo y disfrutarlo. Es así que tus actividades y gustos y que antes disfrutabas desaparecerán por lo menos por un buen tiempo. A veces puede ser duro pero no hay absolutamente nada parecido a tener un hijo.
  5. Saldrás con otras madres primerizas a hablar de pañales: Cuesta encontrar el minuto para ver a las amigas o porque están en otra etapa o por temas de tiempo. Si lo haces por un tema de comodidad lo más probable es que socialices con alguna otra mamá primeriza.


Te puede interesar:

Padres buscan un milagro que salve a su bebé, cuya vida pende de un hilo por una extraña enfermedad