Un fin de semana en familia

México es un país con destinos increíbles, que siempre nos maravilla por sus bellos paisajes y las playas paradisíacas. Y obviamente, quienes tienen la posibilidad de vacacionar allí, suelen hacerlo sin dudarlo.

Viajar a destinos como Cancún o Mérida hará que podamos disfrutar de días excelentes, ya sea durante unas vacaciones prolongadas o bien en caso de que se dé en un fin de semana de descanso.

Estos sitios, que son muy frecuentados por turistas durante todo el año, también son una gran opción si lo que estamos buscando es pasar una agradable estadía en familia.

Estos sitios tienen demasiados atractivos turísticos como para disfrutar al cien por cien de nuestros días allí, a la vez que recargamos energías y pasamos un grato momento junto a nuestros seres queridos.

Cancún, una ciudad fabulosa

Cancún, fue fundada el 20 de abril de 1970, es decir, hace apenas 51 años. Este sitio, que forma parte del Estado de Quintana Roo, cuenta con casi 900.000 habitantes permanentes y a eso hay que sumarle una gran cantidad de turistas que la visitan constantemente.

La historia de la ciudad cuenta que fue descubierta en 1517, pero recién fundada hace pocos años por un grupo de banqueros que entendió que este sería un punto geográfico ideal para explotar desde lo turístico. Y vaya si tenían razón, pues el sueño se hizo realidad y hoy Cancún es uno de los sitios destacados a nivel internacional.

Es que sus playas caribeñas, con el agua turquesa y su clima tropical que hace que podamos disfrutar de una excelente estadía en cualquier época del año le dan un atractivo realmente único a esta hermosa ciudad.

Además, Cancún cuenta con varios sitios que la vuelven aún más interesante como ciudad.

Por ejemplo, nos encontraremos con el Monumento a la historia de México, que se inauguró en 1981 con el objetivo de destacar la historia mexicana mediante grabados de personas épicas del país.

También nos encontraremos con el Palacio Municipal, que representa la sede del Poder Ejecutivo de los Departamentos que integran a la región.

A su vez, en la Explanada de la Bandera podremos recorrer el sitio donde la bandera de México fue izada por primera vez por el entonces Presidente Ernesto Zedillo, el 23 de enero de 1998.

Si recorremos el Boulevard principal, nos toparemos con la Fuente de Kukulcán, que tiene seis cabezas de serpientes que replican a las de los monumentos de Chichén Itzá, representando al Dios del Viento de los Mayas.

El Parque Ecológico Kabah, que fue creado para proteger a las especies autóctonas y poder preservarlas, también puede ser visitado por quienes están en Cancún.

Y estos son solo algunos de los sitios más reconocidos, sin contar la Zona Arqueológica El Meco, los Polígonos 1, 2 y 3, la Zona Arqueológica El Rey, el Museo Maya y otros lugares destacados de la ciudad.

Hospedaje en Cancún

Si viajamos a esta gran ciudad, obviamente, queremos contar con un buen sitio donde estar alojados.

Buscar hoteles en Cancún será todo un desafío, porque hay muchos y de muy buena reputación.

Si hablamos de hoteles en Cancún para visitar en familia y que todo sea mucho más llevadero, la mejor opción será el Seadust Cancún Family Resort. Este lugar cuenta con acceso directo a la playa, pero además, tiene un acuario interactivo, juegos acuáticos para niños y adultos, piscina, servicio de comida a la habitación y varios servicios que harán que sea de los más destacados.

El Riu Caribe All Inclusive Resort se destaca por sus amplias habitaciones, sus variados menús en su inmenso restaurante y una piscina gigante con zona de espacio cubierto para disfrutar de los tragos en la barra, como así también con puentes y una gran arboleda que la rodea, además de tener acceso directo a la playa.

El Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa – All Inclusive es otro de los hoteles más recomendados. Algo alejado del centro, pero con pase a la Playa Tortugas, juegos, el Parque de las Palapas y una parrilla exquisita.

Aquí nombramos solamente algunos de los mejores hoteles Cancún que tú podrás reservar para disfrutar de atractivos días allí.

Hospedaje en Mérida

Buscar Hoteles en Mérida será otro desafío previo a viajar a esta localidad, por lo que debemos observar con detalle qué es lo que estamos buscando.

El Courtyard by Marriott Merida Downtown es uno de los hoteles en Mérida que más se destaca porque está situado en el centro, cuenta con piscina, servicio de comida a la habitación y una excepcional atención.

Otro de los hoteles más recomendados es el Hotel María del Carmen, con amplias habitaciones, una extensa piscina y un restaurante de primer nivel.

Por su parte, el Hotel Los Aluxes también se destaca con su solárium, su restaurante y su centro de negocios.

Así que, si estás dispuesto a visitar Mérida y disfrutar de días estupendos, estas serán las mejores opciones.

   Mérida, otro destino para disfrutar

La ciudad de Mérida, que pertenece al Estado de Yucatán, fue fundada el 6 de enero de 1542 y desde entonces ha sido un gran faro para los amantes de la arquitectura y la estructura urbana.

En la actualidad, la ciudad busca ser compacta para poder reducir el uso del suelo y permitir un crecimiento ordenado, con mejoras de los servicios y distancias menores entre los diferentes puntos de relevancia.

Eso sí, pese a estas modificaciones recientes, el centro de la ciudad de Mérida sostiene su estilo Colonial en un área de aproximadamente 4 kilómetros a la redonda, donde nos encontraremos con la Catedral, la Plaza Grande y el Palacio de Gobierno, entre otros sitios como teatros y universidades.

En esta ciudad podremos conocer otros sitios, como el Monumento a la Patria, la Capilla Nuestra Señora de la Candelaria y la Capilla y Parque San Juan Bautista, además del Templo de San Juan de Dios y la Iglesia del Jesús.

Sin dudas, Mérida es una gran alternativa turística, ya que además cuenta con parques zoológicos, arqueológicos y también de deportes extremos.

Temas:

bob esponja
Te puede interesar:

Canción infantil: Bob Esponja