¿Por qué el bebé tiene mocos claros todo el tiempo?

Congestión del bebé

Ningún padre quiere despertarse con un bebé congestionado e incómodo, pero ocurre con más frecuencia de lo que muchos padres quieren admitir. Ya sea un resfriado, alergias o una causa completamente diferente, la congestión del bebé puede hacer que tanto tú como tu bebé se sientan súper mal.

Congestión del bebé

Cualquier padre con un bebé menor de tres meses de edad debe tener cuidado con la congestión del bebé. Una nariz tapada o un resfriado en un recién nacido puede empeorar debido a su sistema inmune débil. Si tu recién nacido está experimentando una nariz tapada o con secreción nasal, haz una cita con el pediatra.

Congestión Infantil

En los bebés mayores de tres meses, la congestión nasal y la secreción nasal no es un problema tan importante. Es fácil para las narices pequeñas congestionarse porque no hay mucho espacio. Hay más de 200 virus de resfriado diferentes, y su bebé no tiene inmunidad hasta que los detecta.

El adulto promedio tiene entre dos y cuatro resfriados al año. ¡Imagínate cuántos de ellos puede desarrollar tu bebé sensible! Sin embargo, una secreción nasal no siempre significa un resfriado. En el invierno, la nariz de su bebé trata de protegerse cuando sale al aire frío. Crea más moco para mantener la nariz húmeda y libre de partículas.

Descubrir que el moco que sale de la nariz de tu bebé es un arcoíris de colores puede causar mucho nerviosismo. ¿Deberías llamar al pediatra? ¿Deberías llevarlos a la sala de emergencias? Antes de tomar cualquier decisión, descubre qué significa realmente el color del moco de tu bebé o la congestión del bebé.

Mocos claros para bebés

Clear

Es el tipo más común de moco y no debe ser motivo de alarma. Este típico color de moco podría ser simplemente la forma natural en que su bebé elimina las partículas de la nariz y las mantiene fuera de los pulmones. Los mocos claros o congestión infantil también pueden ser un signo de alergias, una reacción al aire frío o seco, o los primeros signos de un resfriado.

Mocos Blancos

El moco que tiene un color blanco es más común en bebés mayores de un año. El color blanco es causado por el consumo de lácteos y no es motivo de preocupación.

La leche espesa la mucosidad y los bebés y niños pequeños tienden a consumir muchos lácteos. A medida que los bebés crecen y se convierten en niños, el moco blanco puede ser un signo de deshidratación.

Temas: , ,

bebé
Te puede interesar:

Cuidados a tomar a la hora de mudar y vestir al bebé