¿Cuáles son los tratamientos para el síndrome de alcoholismo fetal?

FAS

En este artículo encontrarás:

Si bien FAS es incurable, existen tratamientos para algunos síntomas. Cuanto antes sea el diagnóstico, más progreso se puede hacer. Dependiendo de los síntomas que exhibe un niño con FAS, pueden necesitar muchas visitas al médico o especialistas. La educación especial y los servicios sociales pueden ayudar a los niños muy pequeños. Por ejemplo, los terapeutas del habla pueden trabajar con niños pequeños para ayudarlos a aprender a hablar.

En casa

Los niños con FAS se beneficiarán de un hogar estable y amoroso. Pueden ser aún más sensibles a las interrupciones en la rutina que un niño promedio. Los niños con FAS son especialmente propensos a desarrollar problemas de violencia y abuso de sustancias más adelante en la vida si están expuestos a violencia o abuso en el hogar. A estos niños les va bien con una rutina regular, reglas simples a seguir y recompensas por un comportamiento positivo.

Medicamentos

No hay medicamentos que traten específicamente el FAS. Sin embargo, varios medicamentos pueden abordar los síntomas.

Estos medicamentos incluyen:

• Antidepresivos para tratar problemas con tristeza y negatividad
• Estimulantes para tratar la falta de concentración, hiperactividad y otros problemas de comportamiento
• Neurolépticos para tratar la ansiedad y la agresión
• Medicamentos contra la ansiedad para tratar la ansiedad
• Asesoramiento
• El entrenamiento conductual también puede ayudar. Por ejemplo, el entrenamiento de amistad enseña a los niños habilidades sociales para interactuar con sus compañeros. El entrenamiento de la función ejecutiva puede mejorar habilidades tales como el autocontrol, el razonamiento y la comprensión de la causa y el efecto. Los niños con FAS también pueden necesitar ayuda académica. Por ejemplo, un tutor de matemáticas podría ayudar a un niño que tiene dificultades en la escuela.

Los padres y hermanos también pueden necesitar ayuda para lidiar con los desafíos que esta condición puede causar. Esta ayuda puede venir a través de terapia de conversación o grupos de apoyo. Los padres también pueden recibir capacitación parental adaptada a las necesidades de sus hijos. El entrenamiento parental le enseña cómo interactuar y cuidar mejor a su hijo.

Temas: , ,

Mal aliento en niños y bebés
Te puede interesar:

Trucos para enseñar a hablar a tu pequeño