Lo que no sabemos sobre la escabiosis en los niños

escabiosis en los niños

Muchos padres temen que tanto sus hijos como ellos presenten en algún momento de sus vidas escabiosis y tratan en lo posible de protegerse al máximo para no contagiarse de ningún modo, aun sin conocer todo lo relacionado con este tema. Pero es importante para el cuidado tanto de sus hijos como el de sí mismo, indagar e instruirse sobre todo lo que tenga que ver con la escabiosis en los niños para así saber si se están tomando las medidas necesarias y correctas para evitar la enfermedad.

Es por ello que estaremos hablando sobre todo lo que no sabíamos sobre la escabiosis en los niños, como una guía para aquellos padres que desean conocer detalladamente todo sobre el tema y ayudar a sus hijos en caso de contagiarse o evitar dicha infestación.

Escabiosis en los niños

  • Lo primero que se debe conocer es que la escabiosis es una enfermedad de la piel producida por un ácaro muy pequeño denominado Sarcoptes scabiei, esta infección se contagia a través del contacto piel a piel con una persona infectada, esto suele darse con mayor frecuencia en lugares cerrados, como en hospitales, guardería, entre otros.
  • La escabiosis en los niños es una enfermedad que no solo los afecta a ellos sino también a los adultos en casi todos los lugares del mundo.
  • Los síntomas más comunes de la escabiosis en los niños son: picazón intensa que suele ser más grave por las noches, erupciones con ampollas o desprendimiento y pequeñas líneas curvas en la piel.
  • Los lugares más comunes donde se evidencia la escabiosis en los niños son: en las muñecas y los codos, en los pliegues de las axilas, en los muslos, en la cintura, en el pene y el escroto.
  • En las niñas, la escabiosis suele aparecer con mayor frecuencia en: el abdomen y los glúteos.
  • En los lactantes se puede ver afectadas por escabiosis las zonas de la cabeza, el cuello, las palmas de las manos y la planta de los pies.
  • Si su niño no ha tenido escabiosis en momentos anteriores los síntomas aparecerán entre 3 a 6 semanas después del contagio, pero si ha tenido esta enfermedad en otras oportunidades los síntomas serán notados pocos días después de contagiarse.
  • Es necesario acudir al médico si su niño presenta los síntomas mencionados anteriormente para que este le indique el tratamiento necesario para combatir la escabiosis.
  • Además se deben tomar medidas de higiene en casa como, lavar la ropa de cama y la del niño con agua caliente y plancharlas a temperatura alta con el fin de eliminar los ácaros que se refugian en dicha ella.
  • Si tu hijo presenta escabiosis, no lo envíes a la escuela hasta que comience con el tratamiento o hasta que se le diagnostique que ya no posee la enfermedad.

Temas: , ,

cómo tener un hijo genio
Te puede interesar:

Consejos para tener un hijo genio