¿Cómo se vive el embarazo después de los 40 años?

embarazadas después de los 40 años

Anteriormente era extraño ver a mujeres embarazadas después de los 40 años, porque las posibilidades de quedar en estado de manera natural a esa edad eran muy pocas. Hablemos sobre el embarazo después de los 40 años.

No obstante, en la actualidad evidenciamos casi a diario muchas mujeres embarazadas después de los 40 años, sobre todo aquellas que se han sometido a extensos tratamientos para la fertilidad. Lo normal es que asistan a una consulta ginecológica para controlar la evolución del mismo, porque en la mayoría de los casos requieren supervisión especial.

Embarazadas después de los 40 años

Y es que hoy en día son muchas las mujeres de 40 años que se encuentran en mejor condición que las que tienen 30, pues estas llevan una buena alimentación y se mantienen ejercitándose constantemente para gozar de una buena salud.

Pero aunque esto sea una ventaja para que una mujer se embarace después de los 40 años, no se puede dejar a un lado los riesgo que corren durante este proceso, es importante resaltar que el envejecimiento de los óvulos no se puede evitar, por lo que esto es un factor que influye de manera directa en las mujeres embarazadas después de los 40 años.

Riesgos que enfrentan las mujeres embarazadas después de los 40 años

Entre los riesgos que pueden presentar las mujeres embarazadas después de los 40 años tenemos:

• La diabetes gestacional
• Hipertensión
• Cáncer de mamá
• Enfermedades del corazón
• Abortos involuntarios

Pero no solo la madre presenta riesgos al quedar embarazada después de los 40 años, el bebé también está expuesto a presentar autismo y otros trastornos cognitivos. En este caso los especialistas realizan diversas a la madre para detectar si el feto viene con alguna anomalía.

Pero no todos los casos de mujeres embarazadas después de los 40 años, son de alto riesgo, existen muchos donde tanto la madre como el bebé gozan de una buena salud durante y después las semanas de gestación, pero para ello la mujer debe someterse a diversos cuidados, como alimentarse bien, mantener su rutina de ejercicio y acudir periódicamente al médico para que este monitoree constantemente la evolución del feto y verifique que todo marcha adecuadamente.

En cuanto al parto, este suele ser normal en las mujeres embarazadas después de los 40 años, aunque si es primeriza puede ser más lento y las contracciones pueden alargarse aún más, además puede darse el caso de que el bebé se mantenga sentado o en una posición no apta para el parto natural, por lo que en estos casos se debe recurrir a la cesárea.

Temas: , , ,

Cuándo comienza a escuchar el bebé a la madre
Te puede interesar:

¿Afecta el frío a las mujeres embarazadas?