¿Se puede elegir el sexo del bebé de forma natural?

elegir el sexo del bebé de forma natural

En este artículo encontrarás:

Muchas parejas buscan deseosamente un bebé y además se preguntan si al concebir pueden lograr que sea el sexo de su preferencia, en este artículo se contarán algunos métodos que pueden ayudarlos en esta interrogante.

Si deseas un niño:

  • Lo primero que debes conocer con exactitud cuándo es tu proceso de ovulación para tener una mayor probabilidad de éxito en el intento de concebir un varón, además es importante que entiendas que el espermatozoides es clave para esto, por eso debes saber que el óvulo aporta el cromosoma X que es femenino y los espermatozoides pueden ser tanto cromosoma Y que es masculino como el X femenino. Los espermatozoides masculinos son cortos, transitorios y débiles, pero se mueven rápidos. Así que si deseas un niño debes tener relaciones sexuales el día exacto de la ovulación, un día antes o un día después de la misma, ya que de esta manera los espermatozoides masculinos alcanzarían al óvulo más rápido que los femeninos, puedes intentar también la abstención hasta el día indicado para que aumenten la cantidad de esperma masculina dentro del hombre.
  • Otro método puede ser buscar una posición adecuada durante la relación sexual que favorezca una penetración profunda, como por ejemplo, el hombre detrás de la mujer, esto con el fin de acortar la distancia entre el óvulo y todo lo que tiene que recorrer el esperma, así los cromosomas Y llegarán más rápidos por ser más veloz.

Si deseas una niña:

  • El espermatozoide con cromosomas X es más grande y resistente que él Y sobreviviendo por más tiempo, pero es más lento, por lo tanto es recomendable tener relaciones sexuales entre cinco a tres días antes de la ovulación para que sea más probable concebir una bebecita. Además el hombre puede optar por darse un baño de agua caliente antes de tener contacto sexual con su pareja, esto hace que los espermatozoides Y mueran antes de eyacular dejando el camino libre al esperma femenino, pues estos resisten más a las temperaturas altas.
  • En cuanto a la postura que se debe mantener en la relación sexual para favorecer la concepción de una niña, puede recomendarse la “del misionero”, pues esta imposibilita a los espermatozoides Y alcanzar al óvulo porque no hay una penetración profunda y así se le facilita al esperma X alcanzar el óvulo, pues estos últimos sobreviven más en la vagina.

También se recomienda asistir al médico si están planificando un embarazo, él es el indicado para explicarles todos los métodos existentes para lograr el éxito en lo que desean.



Relacionados

La forma de la barriga define el sexo del bebé
Te puede interesar:

¿La forma de la barriga define el sexo del bebé?