¿Cómo la música puede ayudar al bebé?

la música

Cuando la música es parte de la rutina del bebé, el pequeño también puede hablar antes, pero esto depende de cada niño. Estudios han encontrado que los bebés que juegan con instrumentos simples como tambores y agitadores estimulan su desarrollo de forma óptima.

La música puede ayudar al bebé

Mientras más gestos expresivos use el bebé, más probabilidades tendrá de adquirir habilidades lingüísticas. Las canciones también le presentan al pequeño nuevas palabras y rimas, además poner las palabras en música ayuda al cerebro a aprenderlas más rápidamente. Algunas investigaciones han relacionado la ritmicidad (la capacidad de tocar un ritmo) con una mayor capacidad de lectura en niños mayores.

Hay muchas maneras en que puedes cantar y moverte con tu bebé. Puedes tararear una canción familiar como «La manzana» y dejar la última nota en una línea, alentando a tu bebé a que suene con un chillido o un gruñido. Los especialistas sugieren tocar el ritmo de la música en las plantas de los pies de tu bebé o aplaudir con una canción. Esto lo ayuda a darse cuenta de la conexión entre lo que escucha y lo que siente, lo que refuerza su conciencia musical de una manera lúdica.

La música y el papel que juega en la vida del niño

La música puede jugar un papel importante en el crecimiento del niño, incluso antes del nacimiento. Exponer a tu hijo a la música enciende todas las áreas del desarrollo infantil. Y hacer esto temprano puede ayudar a asegurar que tu pequeño crezca sano.

Así que no pierdas más tiempo y busca cualquier objeto, aquí tenemos una gran lista de canciones infantiles que puedes usar y tararear con tu bebé, pon en práctica sus habilidades ¡y a cantar!

 

Temas: , ,

cómo deben ser las heces de un recién nacido
Te puede interesar:

Cómo deben ser las heces de un recién nacido ¿qué es normal y qué no?