Alivia el dolor de la dentición de tu bebé con un eficaz método natural

dolor de la dentición del bebé

Tras un estudio publicado por la la Food and Drug Administration (FDA) donde advierte del uso de la lidocaína en niños y bebés, Calmatol (producto disponible en Chile) surge como uno de los principales métodos para aliviar el dolor de la dentición de tu bebé.

La dentición infantil

La salida de los dientes, suele ser un proceso preocupante para muchas mamás, especialmente cuando los niños lloran, tienen quebranto, pierden el apetito y se ponen de mal humor o irritables.

No obstante, podemos ser cuidadosos al momento de elegir algún método o medicamento para aliviar las molestias propias de la dentición de tu bebé, puesto que recientemente, la Food and Drug Administration (FDA) publicó un estudio donde se llama a tener precaución con la solución de lidocaína ya que su administración en menores de 2 años podría llegar a ser letal.

¿Debo usar medicamentos para el dolor por dentición?

Esta no es la primera vez que la FDA advierte sobre el uso de medicamentos para aliviar el dolor de la dentición de tu bebé, puesto que el año 2011 también manifestó que el uso de geles que contienen benzocaína es perjudicial para la salud de nuestros pequeños.

Así de claro es el anunció de seguridad que emitió el organismo, recordando que en el año 2016 el Instituto de Salud Pública de Chile, emitió un comunicado argumentando que los anestésicos locales, que contienen lidocaína, prilocaína y benzocaína utilizados para calmar los problemas de dentición del bebé pueden llegar a provocar metahemoglobinemia, o incluso la muerte.

Dolor de la dentición del bebé

Según el pediatra chileno Jaime Cisneros, “Es importante consultar siempre con un doctor antes de suministrar cualquier medicamento o anestésico bucal a un menor”, enfatizando que “es importante considerar que hay medicamentos creados en base a compuestos naturales que sirven para calmar el proceso de la dentición y también tranquilizan a los bebés, favoreciendo el buen dormir y evitando hasta el meteorismo en el caso de los lactantes”.

Ante este claro llamado de atención, y porque nos importa el bienestar de tu bebé, es que queremos entregarte la solución para el molesto y doloroso proceso de dentición. ¿Cuál es la alternativa si te encuentras en Chile?

Calmatol: Un jarabe natural a base de hierbas, que no provoca efectos secundarios y es respaldado por el Instituto de Salud Pública de Chile.

La manzanilla, tilo, menta e hinojo que contiene Calmatol, permiten que tu hijo se relaje, disminuya el dolor de sus encías inflamadas y lo calme. Además cuenta con 70 años de experiencia en el mercado chileno que certifican su eficacia.

Lo ideal es buscar la mejor opción para tu pequeño, el objetivo es evitar que este proceso sea tan molesto y doloroso, priorizando siempre la salud y bienestar de tu bebé de manera natural.

Considerando esta información consulta al médico antes de darle cualquier medicamento a tu bebé, recuerda que su bienestar es lo más importante.

Producto disponible solo Chile.

Calmatol

Temas: , ,

Relacionados

la primera navidad del bebe
Te puede interesar:

La primera navidad del bebé