Video muestra cómo un médico gira al bebé en el vientre materno para evitar la cesárea

En el registro se ve al doctor mover al bebé con sus manos. A este procedimiento se le conoce como versión cefálica exterior. Muchas madres desean un parto normal, pero diversos factores pueden aparecer durante la gestación para que impida un alumbramiento natural. Por ejemplo, que el bebé no se encuentre en posición adecuada para nacer.

vientre madre

La mujer embarazada del video anhelaba un parto normal, pero su hija se encontraba en la posición incorrecta, lo que le impedía que se llevara a cabo su deseo. Por esta razón la madre y el médico indicado accedieron para que el doctor hiciera girar al bebé dentro del vientre, realizando masajes en la barriga de la mamá.

En el vídeo se logra ver como solo con sus manos, el médico logró girar a la bebé

 

¿Qué pasa cuando el bebé se queda sin espacio?

Para la semana 36, ya tu bebé ha aumentado mucho de tamaño y ya no se mueve con la misma libertad de antes, pues el espacio en tu útero se ha reducido.

De un momento a otro descenderá a la pelvis.

En la semana 36 del embarazo Tu bebé se ve mucho más robusto, pues ha acumulado más grasa, y al término de esta semana ya estará desarrollado por completo.

Es posible que tu hijo ya haya tomado la posición que tendrá al nacer, con los pies mirando hacia arriba. No obstante, si aún no se voltea en la semana 37, es probable que tu doctor te recomiende realizar una versión cefálica exterior.

En este procedimiento intentará rotar desde la parte externa de tu vientre a tu bebé, para que adopte la posición que debe tener al momento del parto.



Relacionados

Te puede interesar:

Tienen 2 y 7 años, e interpretan “Olvídame y pega la vuelta” casi tan bien como Pimpinela