10 tips de protección para su vivienda cuando salga con su familia de vacaciones

protección

El principal consejo de seguridad para estas vacaciones de verano: ¿Cómo darle vida a su casa cuando no se encuentra en ella?

 

  • Durante este período, las personas se van de vacaciones y tienden a desconectar todos los equipos de música, televisores, luces y, generalmente a “abandonar su hogar”; es por esto que Prosegur Alarmas recomienda absolutamente lo contrario: Haga que su vivienda parezca habitada durante todo el día y la noche. 
  • Otro de los consejos para este período y, por qué no, para todo el año: No conversar sobre la vida privada con los taxistas, personal de reemplazo durante el verano y, que no sean de su absoluta confianza.

 

Terminaron las fiestas de fin de año y, así de rápido, pasó la primera semana de enero y, como ya se ha dado a conocer, a partir de la segunda quincena del mes la mayor cantidad de los veraneantes saldrán de sus casas rumbo a pasar unas inolvidables vacaciones.

Es por esto que Prosegur Alarmas le recomienda poner mucha atención a los siguientes consejos de seguridad, donde este 2016, el ítem principal será: Cómo darle vida a su hogar para que parezca habitado día y noche y, de esta manera, evitar pasar un mal rato justo en su período de descanso.

1.- La mayoría de las personas desconecta todos los equipos electrónicos de su hogar, pero STOP! Puede dejar al menos uno o dos televisores que sean visibles desde el exterior de su hogar con un temporizador para que se encienda, por ejemplo, en horario de teleseries, matinales y, noticieros. Además, su equipo de música podría estar programado para que se prenda durante la mañana –como hora de aseo- y, durante la noche.

2.- Lo mismo pasa con las luces. Ya existe en las grandes tiendas temporizadores económicos que puede comprar para que algunas luces de su hogar se enciendan a ciertas horas. También, recuerde desconectar su teléfono fijo para que no suene y, no se pueda escuchar desde la calle. De esta manera evitaría que los antisociales piensen que su casa está sola.

3.- Es muy importante que su antejardín se riegue constantemente para que no de una sensación de abandono con la tierra y las plantas secas. En el caso de contar con un regador automático, úselo. Y, si no cuenta con uno, recuerde pedirle a su vecino de confianza o familiar, que lo haga por usted.

4.- Si usted tiene contratado un servicio para que le llegue el diario y ciertas revistas todos los días, suspéndalo de manera momentánea, o llame para cambiar la dirección. Así, evitará que se vayan acumulando en la entrada de su casa.

5.-Siempre recuerde que la basura, hojas y tierra se acumula con facilidad. Es por esto que también es muy importante preocuparse que alguien vaya a barrer el antejardín.

6.- No deje las persianas o cortinas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia.

 

Una vez que ya le dio vida a su hogar, siga los consejos restantes…

7.- Cierre con doble llave las puertas. No sólo la de entrada, sino que también las de todas las habitaciones. De esta manera, le hará un poco más difícil el trabajo a los delincuentes.

8.- En el caso de contar con un sistema de alarmas, asegúrese de que esté activado y funcionando de manera correcta. También, recuerde actualizar los datos de contacto con su empresa de seguridad.

9.- No comentar su viaje en redes sociales y, tampoco esclarecer que se encuentra fuera con toda su familia. Además, recuerde desactivar todos los las opciones de geolocalización en sus aplicaciones, como por ejemplo Twitter o Foursquare ya que involuntariamente está dando una señal de que su casa está deshabitada.

10.- No conversar sobre la vida privada con los taxistas, personal de reemplazo durante el verano y, que no sean de su absoluta confianza.

Relacionados



Niño caida
Te puede interesar:

Riesgos en el hogar