Inicio > Semanas de Embarazo > 3 semanas de Embarazo


Semana 3 de Embarazo

Mamá:

Durante la semana 3 de embarazo se produce la implantación del huevo fecundado en la pared del útero, y como consecuencia, la primera falta menstrual. Es posible que sientas pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales, lo que seguramente te hará pensar que el período está por llegar, aunque esta molestia es la que indica que el útero está creciendo.

Es común también que en la tercera semana presentes síntomas como sensibilidad en los senos, fatiga, náuseas y dolor de cabeza; además del aumento de las ganas de orinar, más sueño de lo habitual y mayor percepción de los olores, entre otros.

El bebé:

Aunque aún no sea notorio, tu bebé cumple una semana de vida y sigue creciendo y desarrollándose. Ahora la mórula de 150 células, pasa a llamarse blastocito. Éste debe implantarse en el endometrio, donde se formará la placenta, encargada de alimentar y proteger al feto. Al final de esta semana el corazón del bebé comienza latir.

Con tres semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero sobre los 22 días toma vida. De todos modos, no podrás escuchar sus latidos aproximadamente hasta la semana 12, mediante la ecografía. Sólo a partir de la semana 27 podrán escucharlo quienes se apoyen en tu abdomen.

Estas células están programadas para controlar los latiditos del bebé hasta que el cerebro se haga cargo en las próximas semanas. Por ahora, el corazón distribuirá el alimento y el oxígeno que el embrión necesita para crecer.

En la tercera semana, tu bebé mide 0,1 centímetros.

Tips:

En esta etapa es muy importante que cuides tu alimentación, ingiriendo comidas sanas con suficientes hierro, calcio, proteínas y ácido fólico. Una dieta balanceada permitirá aumentar el flujo sanguíneo de tu bebé, y te prevendrá a ti y a tu hijo de una posible anemia.

Ten presente además lo siguiente:

  • El calcio te ayudará a tener un bebé sano y con huesos y dientes fuertes.
  • Las proteínas generan tejidos nuevos.
  • El ácido fólico ayuda a prevenir la espina bífida.
  • Además, tomar ácido fólico antes y durante el embarazo reduce en un 40% el riesgo de que tu bebé nazca con labio leporino.

3 semanas de embarazo
 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter