35 semanas de embarazo

35 Semanas de Embarazo: El bebé toma posición

¡Estás en las 35 semanas de embarazo! Durante este periodo tu bebé comienza a colocarse en posición cefálica, listo para salir el día de su nacimiento, es por ello que sientes un poco más de presión en pelvis.

El desarrollo de tu bebé

  • Tu bebé mide un poco más de 46 cm (18 pulgadas).
  • En esta semana el peso de tu bebé es de aproximadamente 2,3 kilos.
  • Los riñones de tu bebé están completamente desarrollados.
  • El hígado de tu bebé está comenzando a funcionar.
  • La mayoría de su desarrollo físico ya está completo.
  • La piel de tu bebé ya tiene un color rosado.

Cambios en tu cuerpo 

  • En las 35 semanas de embarazo ya tu útero ha aumentado aproximadamente 15 veces su tamaño, por lo tanto tus órganos están siendo presionados por tu bebé, y por eso vas constantemente al baño.
  • Durante este periodo cambias un poco tu forma de caminar, ya que debes balancearte de un lado a otro porque el cartílago blando de la pelvis comienza a expandirse para que tu bebé pase por el canal vaginal de manera más fácil.
  • Por consecuencia de tu aumento de peso y el del bebé caminas de otra manera y esto te puede provocar molestias a nivel lumbar. Intenta no permanecer en la misma posición todo el tiempo, bien sea estando de pie o sentada.
  • A medida que pasa el tiempo sientes mucha más acidez y tienes problemas digestivos, pero no te preocupes todo esto pasa luego de que das a luz a tu bebé.
  • Es totalmente normal que sufras de inflamación en tus tobillos y pies, para aliviar este dolor coloca tus pies en alto y descansa lo más que puedas.

Tus 35 semanas de embarazo:

Durante esta semana tu cuerpo sigue cambiando y podrás notar que tu ombligo sobresale mucho más de tu pancita, por el exceso de peso que trae el embarazo.

Estos días sientes más deseos de orinar, esto se debe  a que tu bebé está mucho más grande y presiona tu vejiga.

En la semana 35 de embarazo llega el momento de que te realices un examen para verificar las bacterias que hay en tu zona vaginal y así poder descartar el estreptococo del grupo B.

Es importante indicar que el mismo es inofensivo para los adultos, pero si durante el parto se lo llegas a contagiar a tu hijo puedes provocarle algunas complicaciones como meningitis, neumonía o alguna infección en la sangre.

Por otra parte, en la etapa final del embarazo tu cuerpo lo traspasará a tu bebé inmunidad temporal contra las enfermedades infantiles como sarampión y paperas, esto permite que tu hijo esté protegido hasta que le toquen sus primeras vacunas.

Vientre

En este momento tu vientre ha aumentado casi 15 veces su tamaño y tu bebé crece a un ritmo acelerado, es por ello que sientes que el no tiene casi espacio para moverse y a veces puedes ver como sus manos, pies, codos o cabeza se marcan en tu pancita.

Los avances del bebé:

Ahora tu bebé sube entre 250 y 300 gramos por semana, y su piel está un poco más estirada, además de que comienza a botar lanugo; en las 35 semanas de embarazo las pupilas de tu bebé ya logran contraerse y dilatarse como respuesta a la luz, así que ya sabe diferenciar entre la oscuridad y la luz.

Para esta semana ya tu bebé está gordito y su apariencia se asemeja a la que tendrá el día que va a nacer. Su pequeña cabeza ya tiene el tamaño ideal y genera aproximadamente 100 de billones de neuronas con 100 trillones de conexiones, que serán sus acompañantes el resto de su vida.

¿Cuánto ha crecido el bebé?

Sin duda esta semana tu bebé ya es mucho más grande, pesa entre 2.4 y 2.7 kilogramos y mide alrededor de 43 centímetros, esto de cabeza a talones.

Si llegara tu momento de dar a luz tu hijo podría vivir sin ningún tipo de complicaciones, pero es importante que sepas que mientras más tiempo permanezca dentro de ti estará más sano y fuerte para venir al mundo.

ilustración 3d feto 35 semanas de embarazo 

Consejos

En la semana 35 de embarazo de seguro tus pies y tobillos están muy hinchados, es importante que descanses y coloques tus pies elevados, bien sea en la cama o en algún sillón.

Además de la hinchazón seguro los calambres también los sientes con intensidad, para evitarlos debes realizar todos los días diferentes ejercicios con tus tobillos, como movimientos circulares y moverlos de arriba hacia abajo.

Relacionados



4 semanas
Te puede interesar:

Explicación técnica semana 4 de embarazo