33 semanas de embarazo

33 Semanas de Embarazo: Tu bebé y sus 5 sentidos

¡Ya tienes 33 semanas de embarazo! Durante este periodo sentirás que tus senos botan un poco de líquido, el cual es denominado calostro y es el alimento que recibirá tu bebé hasta que comiences a producir leche.

El desarrollo de tu bebé

  • Tu bebé mide aproximadamente 43.7 cm (17.20 pulgadas).
  • Ahora tu bebé pesa alrededor de 2 kilogramos.
  • Los cinco sentidos de tu bebé ya están en funcionamiento.
  • La formación de sus dientes está llegando a su final.
  • Su piel ya tiene una textura lisa y suave.
  • Los pulmones del bebé están llegando a la última etapa de maduración, al igual que su aparato digestivo.

Cambios en tu cuerpo 

  • Durante esta semana es posible que sientas un poco de insensibilidad en tus dedos, muñecas y manos.
  • Es posible que quizás sientas contracciones, si estas son menos de cinco en una hora es totalmente normal, sino consúltalo con tu médico.
  • En la semana 33 de embarazo muchas mujeres sufren del síndrome del túnel carpiano, esto se debe a la inflamación de los tejidos de tu muñeca.

Tus 33 semanas de embarazo:

Esta es una de las semanas más importantes de gestación, esto es por que los grandes avances del desarrollo cerebral y el funcionamiento correcto de los sentidos del bebé suceden durante este periodo.

En este momento el bebé ha crecido mucho y por eso no tiene casi espacio para moverse, es por ello que sientes cada uno de sus movimientos, además de que sus músculos también han madurado y tiene más fuerza.

Durante la semana 33 de embarazo, un gran porcentaje de mujeres sufren del síndrome del túnel carpiano, que es una inflamación inusual de los nervios de las muñecas, puede que sientas un poco de dolor, de hormigueo o adormecimientos en las muñecas o en los dedos de tus manos, esto por la retención de líquidos.

¿Qué hacer si sufro de preeclampsia?

La preeclampsia es una enfermedad que sufren algunas embarazadas, la cual hace que su presión arterial sea alta, hinchazón permanente  y puede comenzar desde la veinteava semana de embarazo. Los síntomas más comunes de la preeclampsia son:

  • Aumento repentino de peso (más de 2kg por semana).
  • Hinchazón permanente en la cara, manos, párpados, pies y tobillos.
  • Puede tener visión doble, ver puntos luminosos y en ocasiones puede ser borrosa.
  • Vómitos y náuseas sin razón.
  • Dolores de cabeza intensos y persistentes, sin motivo alguno.

Esta enfermedad puede pasar desapercibida durante el periodo de gestación, ya que los síntomas se pueden confundir con los propios del embarazo.

Es importante que si sufres de preeclampsia controles tu presión arterial, descanses mucho, y te mantengas en alerta y observación permanente.

Los avances del bebé:

En las 33 semanas de embarazo los huesos de tu bebé ya están endureciendo, excepto los de su pequeña cabeza, ya que aún tienen espacios entre ellos. En este momento tu bebé tiene mucha flexibilidad, por eso puedes sentir cada movimiento que hace.

¿Cómo luce el bebé?

Tu bebé ya ha ganado mucho peso y el aspecto de su piel es más limpio y menos arrugado. En este momento ya te has imaginado como será tu bebé, ya que puedes ver su nariz, su boquita y sus pequeños ojos.

¿Cuánto ha crecido el bebé?

En la semana 33 de embarazo tu bebé mide entre 43 y 44 centímetros y pesa casi 2 kilos, para que tengas un poco de referencia imagina una piña, recuerda que estas medidas son sólo de referencia, algunos bebés pueden ser un poco más pequeños o más grandes.

ilustración 3d feto 33 semanas de embarazo

¡Disfruta tus 33 semanas de embarazo! 

Ya estás entrando en la etapa final de tu embarazo, es por eso que es necesario que tengas preparada tu maleta y la de tu bebé para estar listos para correr al hospital el día que el nazca.

Asegúrate de elegir una vestimenta adecuada y cómoda para ese día y los días después del parto, crea una lista con todo lo que necesitan tu bebé y tú para tener todo cubierto.

Relacionados