27 semanas de embarazo

27 Semanas de Embarazo: Tu bebé parpadea

Tu bebé está creciendo de manera acelerada, y para las 27 semanas de embarazo ya pueden escuchar el latido de su corazón con sólo poner el oído en tu barriga. Es importante que recuerdes que sus latidos se relacionan con los tuyos, por eso tus emociones también lo afectan.

El desarrollo de tu bebé

  • Tu bebé mide 36,6 cm aproximadamente (14,41 in).
  • Pesa alrededor de 875 gramos.
  • Sus pulmones aún no están totalmente desarrollados.
  • Ahora puede abrir y cerrar sus ojos, además de chuparse el dedo.
  • Tu bebé ya tiene un horario para dormir y estar despierto.
  • Los músculos de su pecho ya practican el ejercicio de respirar utilizando el diafragma y sus pulmones.

Cambios en tu cuerpo

  • Sentirás que tus piernas están mas susceptibles a los calambres, debido a que has aumentado considerablemente de peso y tu útero y los nervios que recorren tus piernas hace que tu sistema circulatorio trabaje mucho más, generalmente podrás sentir esto durante las noches.
  • Debido a los cambios hormonales podrás ver que tus pies y rostro se inflamarán más, al mismo tiempo podrías sufrir de estrías en tus senos y barriga.
  • Tu vientre crece con rapidez y aún tus caderas siguen ensanchándose.
  • La línea alba en tu vientre ya es muy evidente.
  • Tus pechos han aumentado aproximadamente tres veces su tamaño y es por ello que se pueden apreciar tus venas a través de la piel.

¿Cómo te sientes?

En este período puede que tengas problemas para dormir, por lo tanto te sentirás un poco más irritable, lo cual es totalmente normal ya que tu cuerpo es mucho más voluminoso, trata de relajarte.

Debes prestar especial atención a las contracciones que sientes, sin embargo no todas las mujeres experimentan esta situación, aunque comienzan a aparecer desde la semana 6 de embarazo, las mismas se llegan a sentirse cerca de la semana 30.

Tu vientre está creciendo a pasos agigantados, por eso podrás sentir mucho dolor en la zona inferior de tu espalda y en la parte trasera de la pelvis incluyendo tus muslos.

Tus 27 semanas de embarazo:

En este momento ya tu cuerpo se adapta para la etapa final, es por ello que tus dolores de espalda y de pelvis empeoran. Las dolencias aparecen mientras caminas, subes escaleras, te levantas o simplemente cuando te inclinas hacia delante.

Como te lo comentamos anteriormente también puedes sufrir de calambres en las piernas, los cuales son mucho más comunes durante la noche. Una manera de aliviarlos es estirando tu cuerpo poniéndote de pie, con tus rodillas dobladas apoyando el talón en el suelo y flexionando de arriba hacia abajo.

Antojos

Durante todo el embarazo debes escuchar lo que tu cuerpo te dice, ya que este te pide a gritos lo que necesita, por ejemplo: si tienes deseos de comer carne, puede ser que necesites hierro o incorporar más proteínas en tu dieta.

Los avances del bebé:

En las 27 semanas de embarazo, los órganos internos de tu bebé están terminando de formarse por completo, al igual que su sistema digestivo; su sistema nervioso aún se encuentra en proceso de maduración, pero ya puede abrir y cerrar sus párpados.

La piel de tu bebé comienza a ponerse más gruesa y es protegida por una sustancia blanquecina denominada vérnix caseosa, la cual acompañará a tu hijo hasta su día de nacimiento; por otra parte tu bebé continua subiendo de peso y acumulando grasa, lo que hace que lo veas un poco más gordito y con más forma.

¿Cuánto ha crecido el bebé?

Llegadas las 27 semanas de embarazo tu bebé mide aproximadamente 36,6 cm (14,41 pulgadas) y pesa alrededor de 875 gramos. Recuerda que estas son medidas de referencia, tal vez tu bebé sea un poco más grande o más pequeño.

ilustración 3d feto 27 semanas de embarazo

¡Disfruta tus 27 semanas de embarazo!

  • Es importante que descanses todo lo que puedas, incluso una siesta de 20 minutos siempre ayuda.
  • Aunque sientas mucho dolor en tu espalda, intenta que esto no te detenga para realizar actividades al aire libre. Practica yoga para embarazadas, además de divertido ayuda con tus dolores musculares.

Consejos

  • Esta semana has ganado mucho peso, por eso te recomendamos realizar ejercicios de respiración y de relajación, seguir con tu rutina diaria y no descuidar tu dieta.
  • Para este momento ya tu bebé está un poco más formado y seguro estás ansiosa por verlo, por eso te recomendamos realizarte una ecografía en 3D. Pídele a tu pareja o algún familiar que te acompañe ¡Es un momento único!

Relacionados



35 semanas de embarazo
Te puede interesar:

35 Semanas de Embarazo: El bebé toma posición