25 semanas de embarazo

25 Semanas de Embarazo: Tu bebé ya tiene pestañas

A partir de las 25 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene pestañas, oye todos los sonidos a su alrededor, incluso puedes saber si algo lo asusta o si la está pasando bien en tu barriga. Es recomendable que le coloques algún tipo de música y que hables seguido con él.

El desarrollo de tu bebé

  • Tu bebé mide aproximadamente 34,6cm (11,81 pulgadas).
  • El peso esta semana es entre 600 y 700 gramos.
  • El cabello de tu bebé tiene textura y color.
  • Está subiendo aceleradamente de peso y su piel ya no esta tan arrugadita como antes.
  • Los ojos de tu bebé ya poseen pestañas.
  • Tu bebé percibe todo lo que dices y haces, por eso debes hablarle para que te identifique y se sienta seguro.

Cambios en tu cuerpo

  • El embarazo produce muchos cambios y uno de ellos es el aumento de las hormonas sexuales, las cuales son denominadas como “andrógenos” y gracias a ellos puede que sufras de un aumento de tu vello facial.
  • En este periodo de tu vida notarás que tu cabello es más abundante y brillante, y esto se debe a que durante el embarazo este se cae con menos frecuencia.
  • Tu bebé está creciendo por ende tu piel se está estirando y puede que sientas mucha picazón.
  • Todavía queda camino por recorrer y tus caderas siguen  ensanchándose.

¿Cómo te sientes?

  • Durante esta etapa tu bebé aún continúa creciendo lo que hace que sientas más ganas de orinar, ya que este ahora está presionando tu vejiga.
  • Te sentirás más cansada de lo normal y con calor, esto hace que quieras hidratarte más durante el día.
  • Sentirás mucha picazón porque tu bebé está creciendo aceleradamente dentro de ti y hace que tu piel se estire cada vez más, es por ello que debes utilizar cremas y tomar mucho agua.
  • Si te sientes muy cansada, que te falta el aire, fatiga o algún dolor no común descansa y consúltalo con tu médico.

Tus 25 semanas de embarazo

Durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta, pero el número de glóbulos rojos es menor, por lo que algunas veces puedes desarrollar anemia, la cual es denominada como anemia fisiológica.

Por otra parte el aumento de tus hormonas sexuales hace que sufras de aumento de vello corporal, el cual se puede presentar de manera muy abundante en el labio superior, la barbilla, la mandíbula, tu barriga y tus pechos.

Es importante que sepas que esto es algo totalmente normal y pasajero, además no todo es malo, ya que tu cabello lucirá abundante y con mucho más brillo que antes.

Para este momento ya has aumentado mucho de peso, y es normal que comiences a sentir mucho malestar en la columna, las articulaciones y el pubis. Además de eso tu bebé ya está más grande y está presionando tu vejiga  por lo que sientes mucho más deseo de orinar que antes.

¿Tienes comezón en la piel?

A medida que tu embarazo va avanzando tu piel se va estirando ya que tu bebé necesita irse acomodando mientras crece. Es muy importante que siempre estés hidratada y que a la vez te apliques crema en tu cuerpo, además debes evitar los baños muy calientes.

En algunos casos la picazón en el embarazo es muy difícil de soportar, y eso es porque en el embarazo aparece una enfermedad denominada PUPP que significan Pápulas y placas de prurito de urticaria en el embarazo.

Los avances del bebé:

Tu bebé está creciendo a pasos agigantados dentro de ti, esta semana está menos delgado y largo, y a medida que vaya engordando podrás ver que su piel tiene menos arrugas.

Para las 25 semanas de embarazo ya su cabello tiene color y textura, pero esto no quiere decir que sea su color definitivo, una vez que tu bebé haya nacido este podría cambiar.

¿Cuánto ha crecido el bebé?

Para este momento tu bebé ya mide aproximadamente 34,6cm (11,81 pulgadas) y su peso se encuentra entre los 600 y 700 gramos. Aunque creas que es muy poco en tu próxima ecografía podrás ver el cambio, ya que lo verás más llenito.

ilustración 3d feto 25 semanas de embarazo

 ¡Disfruta tus 25 semanas de embarazo!

  • Descansa lo más que puedas. Si estás con esa sensación de mucho cansancio, conversa con tu entorno y pide ayuda.
  • Dile a tu pareja o a tu familia que te consientan preparándote tu comida favorita.
  • Es cierto que debes preocuparte por tu alimentación, pero de vez en cuando puedes darte un gusto para salir de la rutina. Consulta con tu médico sobre los alimentos prohibidos en el embarazo.

Consejos

Durante el segundo y tercer trimestre de embarazo es muy común que tengas tus pies hinchados, por eso te recomendamos remojarlos por un buen rato en agua tibia, a esto le puedes agregar unas gotas de aceite de almendras y masajearlos con tu loción hidratante favorita.

Relacionados



29 semanas de embarazo
Te puede interesar:

29 Semanas de Embarazo: Tu bebé crece rápido