24 semanas de embarazo

24 Semanas de Embarazo: Tu bebé siente sabores

Las molestias del embarazo durante las 24 semanas de embarazo empiezan a ser más evidentes. Sin embargo trata de tomarlas con calma y tranquilidad. Ya tu bebé siente los sabores de todas las comidas que disfrutas.

El desarrollo de tu bebé

  • Mide entre 30 y 31 cm (11, 81 pulgadas).
  • Su peso se encuentra alrededor de 600 gramos.
  • Cada día puede escuchar más cosas.
  • Quizás sientas cómo se asusta cuando escucha ruidos fuertes y realizando movimientos bruscos.
  • El sentido del gusto de tu bebé se está desarrollando.
  • Los pulmones de tu bebé están formando ramitas del “árbol respiratorio”.
  • Ya tiene rasgos definidos.
  • Es capaz de sentir todo lo que pasa a su alrededor.
  • A través del liquido amniótico puede degustar los sabores que tu ingieres.
  • Puede distinguir luces fuertes que atraviesan tu abdomen.

Cambios en tu cuerpo

  • A medida que tu piel se ha ido estirando, te provoca comezón.
  • La parte superior del útero ya se encuentra por encima de tu ombligo.
  • Puedes sentir en tus ojos irritación o sequedad.
  • Podrías notar que tus zapatos te aprietan.
  • Quizás sientas un dolor al costado de tu abdomen debido a la dilatación del músculo uterino.
  • Te verás más rosadita debido al incremento de líquidos corporales.
  • Puede que te sientas más acalorada.
  • Las hormonas del embarazo aflojan los ligamentos del cuerpo.

¿Cómo te sientes?

Las molestias del embarazo empiezan a ser evidentes, hinchazón, incomodidad, sentir la piel del cuerpo tirante y obviamente el peso. Tranquila, es parte del proceso del embarazo y la que todas las embarazadas enfrentamos. Es una bella etapa que jamás olvidarás y tomate con calma y tranquilidad las molestias que puedan estar apareciendo.

Consulta siempre con tú médico sobre ellas y no compares tu cuerpo al de una mujer que no está embarazada. Ya habrá tiempo para recuperar la figura, eso pasará. Por ahora disfruta de la maravilla que vives y cómo tu bebé día a día se está preparando para estar en tus brazos.

Tus 24 semanas de embarazo:

Es posible que tu piel luzca un poquito rosada o que sientas unas oleadas de calor que van y vienen.

Útero

Tu útero está muy cerca de tu ombligo, lo que te puede generar un dolorcito a los costados de tu abdomen. Incluso puedes sentir que tu pulso se acelera un poco debido a que el esfuerzo que hacen tus pulmones y tu corazón se ha duplicado.

Pies

Una vez más, estamos dentro de los parámetros normales. No te aflijas si tus zapatos no te entran, los huesitos de tus pies se separan un poco, luego vuelven a la normalidad.

Piel

Alrededor de las 24 semanas de embarazo tu piel se estira bastante por lo que puedes sentir que te pica mucho la zona de tu barriga o tus pechos. Una buena solución es colocarte crema hidratante.  Sin embargo si la comezón se torna intolerable, debes ver a tu doctor.

Ojos

Si sientes sequedad en tus ojos, también es normal, prueba con lágrimas artificiales o si necesitas algo un poquito más fuerte, pregúntale a tu médico qué te recomienda. Nunca te automediques y menos durante el embarazo.

¿Cómo vestirte en el segundo trimestre?

Para el segundo trimestre ya se empiezan a notar los cambios físicos y, por lo tanto, se debe evaluar de otra manera el vestuario a utilizar.
Durante esta etapa se deben utilizar prendas que puedan ser funcionales hasta el final del embarazo.

Las blusas, vestidos y hasta abrigos con corte imperio (debajo del busto) y con amplitud hacia abajo son bastante cómodos y se pueden usar con pantalones o faldas sin ningún problema.

Otro tipo de prendas que son útiles para esta etapa son los vestidos cruzados o pantalones y faldas envolventes, que se adaptan y modifican según la necesidad de la mamá.

Lee el artículo completo sobre cómo vestirte durante el embarazo si quieres saber más.

Los avances del bebé:

Tu pequeño se parece cada vez más al bebé que tendrás en tus brazos.

Su olfato, oído, tacto y gusto continúan en desarrollo aunque ya falta poco para estén listos. Debido a este desarrollo de los sentidos será normal que tenga hipo.

A través del líquido amniótico él ya percibe ciertos sabores y se habitúa a ellos, por lo que es importante que te alimentes sano. Cuando tu hijo empiece a ingerir alimentos, recordará esos sabores y serán sus favoritos.

Ya se da cuenta de todo lo que ocurre fuera de su nidito. Como puede oír todo, es probable que al sentir ruidos muy fuertes se asuste y se mueva con más fuerza. De todas maneras, los sonidos habituales del hogar le serán familiares al nacer y no se sobresaltará al oírlos.

Con 24 semanas de embarazo ya puede abrir y cerrar sus ojitos y percibe las luces que son muy brillantes.

¿Cómo luce el bebé?

Su cuerpo es mucho más proporcionado, sus pulmones y cerebro están casi listos. Sus rasgos ya se ven con claridad y si decides hacerte una ecografía 3D ó 4D lo verás a la perfección.

Su piel ya ha dejado de ser tan transparente y sus manos ya dejan ver los pliegues.

ilustración 3d 24 semanas de embarazo

¿Cuánto ha crecido el bebé?

El bebé mide a las 24 semanas de embarazo entre 30 y 31 centímetros (11,81 pulgadas). Recuerda que estos datos son una referencia, no te asustes si no concuerdan exactamente con tu ecografía.

Para que te hagas una idea, tu bebé es del porte de una botella de refresco de tamaño familiar, con unos 600 gramos de peso.

Consejos

¡Es hora de festejar! Puedes planear el baby shower de tu bebé. Es una oportunidad excelente para compartir con tu familia y amigos.

Se hacen juegos súper divertidos, se prepara cotillón especial y además tu bebé recibe un montón de regalos que le vienen muy bien para que completes su ajuar.

Anímate, van a pasar un momento estupendo y eso le vendrá muy bien a tu bebé.

Relacionados



32 semanas de embarazo
Te puede interesar:

32 Semanas de Embarazo: Tiene sus uñas formadas