15 semanas de embarazo

15 Semanas de embarazo: Despídete de las náuseas

Tu hijo está creciendo más rápido de lo que crees, estando en las 15 semanas de embarazo ahora su cuello es más largo, su cabeza está más derecha y sus párpados están más unidos.

El desarrollo de tu bebé

  • Tu bebé mide alrededor de 10.1 cm (3,98 pulgadas).
  • En este momento pesa un poco más de 70 gramos.
  • Las piernas están más largas que sus brazos y puede moverlas con mayor facilidad.
  • Los párpados de tu bebé aún están cerrados, pero ya es susceptible a la luz.
  • Tu bebé inhala y exhala liquido amniótico, esto le ayudará a desarrollar los alveolos pulmonares.
  • Las palmas de sus manos muestran pliegues y sus uñitas están moldeadas.
  • Los vellos de su cabeza y cejas siguen creciendo.
  • Sus orejas están posicionadas.

Cambios en tu cuerpo

  • Esta semana puedes llegar a aumentar hasta 2 kilos, esto es totalmente normal por lo que no debes preocuparte.
  • Sentirás cambios de humor repentinos, esto es producto de la alteración hormonal.
  • Tu barriga está aumentando tu tamaño, lo que te convierte en una mujer protectora.
  • Las náuseas han pasado por completo y tienes más antojos de lo común.

¿Cómo te sientes?

  • En esta semana ya te puedes despedir de las náuseas, ya que la hormona que se cree responsable de esto (Gonadotropina Coriónica Humana – GCH) comienza a estabilizarse.
  • Ahora te sientes mejor que las semanas pasadas, aunque aún es normal que sientas algunas molestias como la nariz tapada.

Tus 15 semanas de embarazo:

En este momento tu bebé ya pesa alrededor de 70 gramos y mide unos 10.1 cm (3.98 pulgadas), has notado que tus molestias han ido desapareciendo con el tiempo, aunque aún tiene un poco de congestión nasal.

Para esta semana las mujeres tienden a aumentar unos 2 kilos más o menos, pero debes tener en cuenta que es totalmente normal, y que no debes privarte de algunos alimentos por esto. Lo que debes es crear una rutina de ejercicios en casa o en el parque.

Como tu pancita ya está creciendo, notarás que te vuelves más protectora, además de eso el embarazo te volverá olvidadiza y un poco despistada. Pero no debes preocuparte este es un efecto totalmente transitorio y no tardará en desaparecer.

Las emociones durante el embarazo

El segundo trimestre del embarazo será un poco más tranquilo que el primero, pues ya pasaron todos esos momentos en los que te sentías abrumada y con una carga emocional muy grande.

Ahora aceptas y estas más adaptada a tu nueva vida, sin embargo como te lo mencionamos anteriormente, podrías estar más olvidadiza y despistada de lo normal ¡Tómatelo con humor!

Los avances de tu bebé:

Tu bebé mide alrededor de 10.1 cm (3,98 pulgadas) y pesa un poco más de 70 gramos.

En las 15 semanas de embarazo el cuello de tu bebé es un poco más largo y su cabecita dejó de estar tan inclinada hacia su pecho; sus párpados están unidos pero ya son susceptibles a la luz.

Tu bebé sigue tragando liquido amniótico y orina y a la vez recibiendo alimento a través de la placenta; por otra parte ya puedes notar que tu bebé mueve su pequeña cabeza, brazos y piernas. Las palmas de sus manos ya tienen pliegues y su uñas ya están moldeadas, pero la de los pies están muy cerca de desarrollarse por completo.

La piel de tu bebé está envuelta de un vello muy fino llamado lanugo, el cual botará antes de su nacimiento. De igual manera su piel aún es muy delgada y traslúcida, esto permite que se vean sus vasos sanguíneos, además eso al nacer será extremadamente suave.

ilustración 3d feto 15 semanas de embarazo

¡Disfruta tus 15 semanas de embarazo!

  • Intenta dormir 8 horas sin interrupción durante la noche ¡Haz una rutina!
  • No tomes bebidas estimulantes por la noche y utiliza ropa muy cómoda, nada apretado.
  • Háblale a tu bebé y haz que su papá también lo haga, para crear un vínculo con él, cuando nazca seguro los reconocerá por sus voces y será un momento único.

Consejos

Esta semana ya puedes notar mucho más tu pancita, cuídala tomando mucha agua y utilizando cremas para evitar las estrías.

Tu dieta debe ser variada y equilibrada, es importante que tomes en cuenta que alimentos consumes, ya que estos deben ser ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, yodo y calcio. Además debes complementarla con frutas cereales, lácteos y algunas legumbres.

Relacionados



embarazo
Te puede interesar:

Atención prenatal: 2º trimestre de embarazo