Consejos para tener un vientre plano luego del embarazo

Si la mamá desea bajar la pancita, debería, no sólo preocuparse de una rutina de ejercicios, sino que también de su alimentación. Una vez que la mamá ha dado a luz, su cuerpo no volverá a ser lo que era antes en forma inmediata, puesto que luego del parto, el abdomen aún estará inflamado, como si se tratara de un embarazo de poco tiempo. Consejos para tener un vientre plano luego del embarazo.

Durante las primeras semanas, es habitual que la mamá continúe vistiendo su ropa de embarazada, puesto que el abdomen está hinchado. Lo común es que la figura demore en volver al punto anterior al embarazo y en este punto, el abdomen puede tardar hasta 1 año en recuperarse. Y por lo mismo, se convertirá en una verdadera obsesión para la mamá.

Tener una dieta sana

Si la mamá desea bajar la pancita, debería, no sólo preocuparse de una rutina de ejercicios, sino que también de su alimentación. En este sentido, una dieta sana, es una buena herramienta para cumplir tal propósito. Para que esta dieta pueda ser catalogada como “sana”, debe consistir en una alimentación que sea equilibrada y de abundante variedad.

Ingesta de líquidos

 

El alimento es fundamental, pero la mamá no puede descuidar la ingesta de líquido. Es así como los especialistas recomiendan, por lo menos, un consumo diario de 2 litros. De esta manera, podrá eliminar grasas y también, permitir una adecuada circulación.

 

Uso de fajas

Cuando la mamá se observe en el espejo, puede ser que se desespere por querer eliminar ese exceso de grasa que ve en su abdomen.

Por tal razón, puede que sea seducida por algún comercial de televisión, sobre los efectos positivos de usar fajas. No obstante, la mayoría de los ginecólogos, aconsejan no usar este tipo de fajas, puesto que los músculos deben ir recuperando su forma, por sí mismo.

Lactancia materna

 

No sólo es parte del proceso natural de ser mamá, sino que permite la eliminación de grasa acumulada. Así resulta que si la mamá le da pecho a su hijo, podrá perder peso antes y de forma más fácil, porque el niño se lleva las reservas de grasa.

Ejercicios para bajar la pancita

Todos los consejos anteriores son buenos y saludables, pero la única manera de conseguir perder barriga después del embarazo, es combinarlo con ejercicio físico.

El abdomen no va a volver donde estaba por sí mismo, siempre quedará un michelín lateral o una barriguita que antes no estaba. Para eliminar la tripa después del embarazo es fundamental practicar deporte al menos 3 días a la semana.

Correr

El correr resulta el ejercicio más completo y con él, la mamá podrá percibir resultados en un plazo más breve.

Es luego de los 20 minutos de ejercicio aeróbico, cuando el cuerpo empieza a quemar grasas; antes, sólo es un consumo de hidratos de carbono. Por lo tanto, es aconsejable que la mamá dure, por lo menos, media hora, para lograr eliminar celulitis y la pancita.

Abdominales

Correr resulta muy útil para bajar la molesta pancita, pero también existen otras modos que pueden servir, como el caso de los abdominales. No es necesario que la mamá gaste dinero en un gimnasio, pues basta con que todos los días dedique un tiempo a hacer abdominales. También puede realizar pilates, fitness, etc.

Temas: , ,

madres que trabajan
Te puede interesar:

Mensajes prohibidos para madres que trabajan