Inicio > Panoramas > Cine infantil: Selkirk, el Verdadero Robinson Crusoe
Viernes, 27 de Enero de 2012

SelkirkCine infantil: Selkirk, el Verdadero Robinson Crusoe

Aventuras de piratas, tesoros y mares. La primera película chilena realizada mediante la técnica de animación stop motion y en ser distribuida por Disney en todo Latinoamérica.

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo..

Fecha Estreno: Jueves 2 Febrero 2012.
Título Original: Selkirk, el Verdadero Robinson Crusoe.
Director: Walter Tournier.
Personajes: Selkirk, Bullock, Gertrudis, Pupi, Paul Trona, Hank, Bruck, Robin.

“Selkirk, El Verdadero Robinson Crusoe” se basa en la historia de Alexander Selkirk, el náufrago que inspiró al célebre escritor y periodista inglés Daniel Defoe para escribir la obra que hoy se considera un clásico de la literatura –y la primera novela inglesa, publicada en 1719- “Robinson Crusoe”.

Junto con su entretenida trama, cabe destacar que la película trae el reencuentro del chileno Alejandro Rojas, director de “Papelucho” y “Ogú y Mampato en Rapanui” con la animación digital infantil como director de Efectos Especiales.

Selkirk se convierte así La primera en la película chilena realizada mediante la técnica de animación conocida como Stop Motion, para lo cual trabajó un equipo compuesto por nueve animadores.

Trailler Selkirk, el Verdadero Robinso Crusoe

 

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV