Nuggets de verduras y pollo al horno

Alimentos picantes en el embarazo

Exquisita y fácil receta de cómo preparar nuggets de verduras con pollo.


Esta preparación que incluye pollo y verduras es deliciosa. Los pequeños adoraran este platillo y los padres estarán más felices ya que es una preparación fácil, rápida y ligera donde la verdura pasara desapercibida por los niños.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

  • 1 bote o un paquete de verduras descongelado
  • 1 huevo
  • 250 g de carne de pollo picada
  • 1 cebolla
  • 2 tazas de migas de pan rayado
  • Sal y pimienta

Lo primero que debemos hacer es descongelar las verduras, limpiarlas para que queden listas para su uso. Las pones junto a un huevo en una batidora hasta que tengamos como resultado un puré. Cuando este todo listo echamos en un tazón grande nuestra mezcla, le agregamos el pollo, el que debemos tener limpio y cortado, además la cebolla triturada.

Todo esto lo mezclamos con un tenedor hasta tener todo unido. En una tabla, ponemos una capa delgada de migas de pan con un poco de sal y pimienta. Sobre esto extendemos la mezcla de pollo y verduras, le aplicamos un poco más de pan por encima de la mezcla con el condimento a gusto. Para hacer unos nuggets entretenidos los cortamos con cortadores de galletas.

Para cocinarla la llevamos al horno en una bandeja con una temperatura de 200°C alrededor de 14 a 16 minutos o hasta que los nuggets estén bien cocinados.

Este plato es fácil y los niños quedarán encantados, lo puedes servir con alguna salsa, papas, fideos o arroz. Será una manera más entretenida de comer para tus hijos y sobre todo verduras.


Padres e hijos-Cocinar
Te puede interesar:

Cocinar, una actividad divertida de realizar en familia