Obligar a comer: ¿Funciona?

cuchara

¿No te crees capaz de enseñar a tus hijos a comer sano y sin problema? La autora del libro “El primer bocado” te ayuda a cambiar hábitos en pequeños y mayores, en conclusión a entender cómo se aprende a alimentar sin obligar a comer.

Es común que los niños prefieran una comida sobre otra, ya sean pastas, galletas, carne o pollo pero ¿Sabes realmente por qué existe ese problema? Es porque los adultos arrastran los mismos problemas desde niños, ya que prefieren una hamburguesa, una donuts o cualquier otra cosa no saludable.

En el libro “el primer bocado” están descritos los mecanismos que nos llevan a preferir unas comidas de otras desde la infancia, además de ello te indica algunas claves prácticas para cambiar la forma de comer en niños y jóvenes. Aunque es importante tener en cuenta que la única manera de apreciar la comida sana, es realmente hacerlo con placer, recuerda que las cosas obligadas nunca salen bien.

Existen diferentes tipos de familia ¿Por qué? En algunas los chicos aprenden a comer vegetales, frutas y carne desde pequeños y en otras no, simplemente los enseñan a comer como lo hacen los adultos sin tener en cuenta el tipo de alimentación que se tiene; la autora del libro señala que no tiene ningún sentido obligar a los niños a comer frutas o verduras, ya que no funciona de esa manera. Lo correcto es seguir ofreciéndole estos alimentos con sus platos favoritos.

¿Qué debes hacer si sales a comer en un restaurante? ¡Fácil! Sólo pide el menú infantil, ya que está debidamente diseñados para niños y siempre suelen incluir lo mismo, pero aplica el mismo truco que haces en casa, acompáñalo con algún vegetal, así le vendes la idea de que todos los niños comen igual y nadie se resiste a comer algo que sirven en un restaurante.

Relacionados



Te puede interesar:

Niñera fue sorprendida realizando repudiable acción contra bebé