Uno de los alimentos más consumidos es el causante del cáncer de seno

Según un estudio realizado en Noruega, las personas que toman tres tazas de leche al día tiene el triple de posibilidades de padecer cáncer de seno que, aquellas personas que solo beben una o la mitad de una taza al día. ¿Quién diría que un alimento tan común puede desencadenar un mal tan terrible?

Se creía que la leche aceleraba el avance del cáncer una vez desarrollado, pero los investigadores consideran que este puede ser el motivo detrás del aumento del cáncer en los últimos años.

cancer3.png

Finlandia, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña son grandes consumidores de leche, y los pacientes son originarios de estos países. La investigación arrojó que el cáncer de seno es muy raro y que no existe en sociedades donde el consumo de leche es menor.

Las hormonas y componentes en la leche tienen un gran potencial cancerígeno, esto aplica también a los suplementos de vitamina D procesados que se incluyen en esta bebida y otros productos lácteos para mejorarla. Por ellos, presumen que aquellos consumidores en grandes cantidades de este producto procesado podrían sufrir los efectos negativos del cáncer de seno.

Por supuesto, también está la disminución del consumo de verduras y pescado, el aumento de pastas, azucares procesadas y carne de cerdo, como posibles factores a tener en cuenta. Además, los sostenes muy apretados son perjudiciales para la salud. Usar esta prenda por más de 12 horas seguidas incrementa la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer unas 20 veces más que otras.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál de los tantos factores es el que provoca el cáncer de mama. Es una mezcla de todo lo expuesto en este artículo, más las hormonas y el historial genético de la familia. El ADN influye tanto en la apariencia, como en las posibles enfermedades que podamos tener a lo largo de la vida, el cáncer es una de ellas.



Relacionados

'Expertos en salud' prohíben la carne y la 'lujuria' a embarazadas
Te puede interesar:

'Expertos en salud' prohíben la carne y la 'lujuria' a embarazadas