Inicio > Noticias: Preconcepción > Dieta que ingiere el hombre podría tener repercusiones en la salud de sus futuras hijas

Fuente: EFE   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010

Dieta que ingiere el hombre podría tener repercusiones en la salud de sus futuras hijas


Dieta de los padres influye en los hijos Un padre que come muchas grasas puede concebir hijas propensas a la diabetes.

De acuerdo a una investigación australiana, un padre que tiene una dieta con alto contenido en grasas eleva las probabilidades de que conciba hijas con tendencia a desarrollar diabetes. Los resultados, publicados en la revista "Nature", establecen que en el desarrollo de la diabetes del tipo 2 y la obesidad pueden influir factores no genéticos.

Si bien actualmente se conocía que padres que padecen de obesidad o diabetes tienen un elevado riesgo de transmitir esas patologías a sus hijos, sin embargo, este es el primer estudio que demuestra científicamente cómo un factor no genético, en este caso la dieta paterna, puede desencadenar un proceso diabético en la descendencia.

Para esta investigación, los expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney (Australia), dieron a ratas macho alimentos de alto contenido graso, lo que les desencadenó problemas de obesidad e intolerancia a la glucosa, que finalmente transmitieron a sus crías hembras tras aparearse con ratas normales.

Según los investigadores, se detectaron en las crías anormalidades en las células beta del páncreas, encargadas de sintetizar y segregar la insulina, hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre.

De acuerdo a Margaret Morris, a cargo del trabajo, las probabilidades de desarrollar diabetes podrían ser parecidas en el caso de hijos varones, aunque los estudios se han limitado hasta ahora a las hembras.

Fuente: EFE

 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter